Borja: “Queremos ganar para aspirar a algo más que salvarnos”

Borja Valero en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Borja Valero en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

El centrocampista apuesta por ir a Valladolid “sin confiarnos, con muchas ganas, trabajo e intentar hacer nuestro fútbol” para sumar la segunda victoria lejos de casa

Borja Valero ve más que tres puntos en el partido del domingo a las 17:00 horas en el Nuevo José Zorrilla ya que con los puntos que atesora el conjunto balear, es hora de conseguir la segunda victoria fuera de casa. “No hay que ponerse nerviosos por perder dos partidos consecutivos pero sí por no ganar fuera. Nos gustaría poder hacerlo para aspirar a algo más que salvarnos”, reconocía.

Ante un nuevo equipo en descenso, el madrileño cree que la mejor opción para dar un golpe de autoridad es “ir sin confiarnos, con muchas ganas, trabajo e intentar hacer nuestro fútbol” y en ese sentido añadía que “hay que tener los pies en el suelo y dar la máxima intensidad para ganar. Si vamos relajados, no lo conseguiremos”, anuncuiaba.

Preguntado por un posible bajón del equipo por los últimos resultados, Borja es realista y sólo se fija en la tabla. “Dudas no hay. Si no las teníamos cuando nadie creía en nosotros, ¿porque las vemos a tener con 37 puntos y estando ahí arriba?”, preguntaba retóricamente.

Con la permanencia prácticamente dada por conseguida, el vestuario rojillo se plantea sólo llegar lo más lejos posible. “Por nosotros no va a quedar luchar. Si conseguimos la permanencia ahora, llegaremos con más ganas e ilusión al final para quedar lo más alto posible”. Tras 23 jornadas ya celebradas, Borja considera que “estaríamos locos si pensáramos que es un fracaso no haber entrado en competición europea porque nadie lo creía al principio. Hay que darle el valor que está teniendo este equipo. Si se consigue es un premio y si no, mala suerte, se ha intentado. Otro año en Primera que es el objetivo que se nos puso en un principio”.

Futuro

Borja Valero sabe que su continuidad en el club mallorquinista está difícil. Tras un año en la liga inglesa militando en las filas del West Bromwich Albion, el club isleño conseguía la cesión con opción de compra. Ahora el media punta sólo está centrado “en los partidos de ahora que si los ganamos podemos meternos en la lucha por algo bonito” pero continuará dando lo mejor para quedarse en la isla. “Desde que se puso la opción de compra sabíamos que era muy complicado hacerla efectiva. Lo hago lo mejor posible para que el que venga pueda asumirlo si ve que soy un jugador válido. Estoy muy a gusto aquí. Me lo he pasado fenomenal. Es mi segunda casa”, reconocía.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.