Juan Pablo: «En el Sporting fui feliz pero necesito marcar»

Hoy. Juan Pablo, ya con la camiseta de su actual equipo, el Valencia - Superdeporte
Hoy. Juan Pablo, ya con la camiseta de su actual equipo, el Valencia - Superdeporte

El delantero sevillano, refuerzo de lujo del Valencia que el domingo visita Maó, triunfó en el Municipal hace seis años y llegó a marcar 27 goles en la Liga

Aquel Sporting ‘sevillanizado’ que construyeron entre Lluís Vidal, entrenador, y Manolo Rufián, representante de jugadores, en la primera temporada de Antonio Gomila en la presidencia (2004-05), tuvo un elemento diferenciador. De los siete futbolistas sevillanos que desembarcaron en Maó, Juan Pablo Ruiz, acabó siendo la estrella más rutilante de una plantilla que cubrió el objetivo de disputar el play-off de ascenso a Segunda B.

Juan Pablo marcó 27 goles en un año pletórico, y sólo una lesión que le mantuvo más de un mes de baja le impidió ganar el pichichi balear. El domingo Juan Pablo regresa al Municipal como fichaje de lujo reciente del Valencia Mestalla, al que se incorporó hace tres semanas procedente del Cartagena, de la Segunda A, club que ascendió a esta categoría gracias a un gol suyo en el partido decisivo.

“Pero para que veas cómo son las cosas; tras lograr el ascenso este año el entrenador me apartó del equipo y no jugué ni un minuto”. Esa situación motivó su salida al filial valencianista en un caso extraño dado que Juan Pablo ya cuenta con 27 años, “sí, no es normal, pero ya me habían querido antes y lo que quieren es mi experiencia en la delantera”. Juan Pablo llegó a debutar en Primera, en la Copa del Rey y en la UEFA con el Sevilla tras su paso por el Sporting y posteriormente por el Algeciras.

“En el Sevilla At. tuve esas oportunidades pero después no me quedé”.

Está claro que su año en Maó le abrió las puertas de un buen futuro, “sí, fui feliz en el Sporting y recuerdo que vivíamos todos juntos en un mismo piso, éramos como una tribu pero había compañerismo e hice buenas amistades”. Sentencia Juan Pablo que “fui feliz en el Sporting pero necesito marcar ya y si puede ser más de un gol, mejor, porque tengo que coger el ritmo que había perdido en el Cartagena. Ya llevo dos partidos aquí y aún no he conseguido estrenarme”.

Juan Pablo afirma que su actual equipo, el Valencia Mestalla, “es muy joven pero tiene calidad y aún estamos a tiempo para remontar posiciones”. Junto a Juan Pablo, el Valencia ha fichado en el mercado invernal a Héctor Verdés, un central que el año pasado estaba en el Barça B, y al meta Dani Hernández del Huesca.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.