Cuatro equipos y un destino, seguir un año más en Tercera

Necesitado. El Atlètic debe sumar puntos de forma inmediata. En la imagen, Javi Moreno en acción - Myriam Traid
Necesitado. El Atlètic debe sumar puntos de forma inmediata. En la imagen, Javi Moreno en acción - Myriam Traid

El Mercadal tiene la permanencia virtualmente conseguida, mientras que Alaior, Ferreries y sobre todo Atlètic Ciutadella deberán luchar hasta el final.

Cara y cruz para los equipos menorquines de Tercera División a falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato. Mercadal y Ferreries gozan de buena salud, mientras que Alaior y Atlètic Ciutadella son la otra cara de la moneda.

Los de Yerai Rodríguez se han ganado la etiqueta de equipo revelación a pulso y con la permanencia asegurada pueden mirar ahora hacia retos más altos. Con 40 puntos en su casillero –3 más que en toda la temporada anterior–, es el mejor equipo isleño y tiene a tan sólo cinco puntos la cuarta plaza, que da opción a jugar los play off de ascenso, posición que en estos momentos ocupa el Alcúdia. El próximo desplazamiento al Estadi Balear será una buena piedra de toque para calibrar el nivel de los rojiblancos.

Los de Antonio Asensio, por su parte, tras un inicio dubitativo, están en clara línea ascendente y han logrado poner tierra de por medio con el descenso, siete puntos. Cinco victorias y tres empates en los últimos once encuentros tienen buena parte de culpa, algunas de ellas ante rivales directos como Esporles, Independiente o Collerense. El domingo visita Sant Bartomeu el Alcúdia, inmerso en la lucha por el play off, pero que no lo tendrá fácil para el triunfo.

Un punto por encima de los azulgranas está el Alaior, aunque las sensaciones que transmite son bien diferentes, sobre todo tras las ultimas cuatro derrotas de forma consecutiva. Las lesiones han hecho mella en una plantilla que debe reaccionar en la recta final del campeonato si no quiere pasar apuros. El sábado en casa ante el Montuïri tienen una buena oportunidad para invertir esta dinámica.

Inmerso en los puestos de descenso desde las primeras jornadas está el Atlètic Ciutadella, aunque la mejoría en su juego y sobre todo en los resultados invita a ser optimistas. Ahora está a seis puntos de la salvación y el partido del domingo ante el Campos puede resultar clave para su futuro.

Javi Lacueva y David Mas con la balear ante Castilla y León

Javi Lacueva, del Mercadal, y David Mas, del Alaior, han sido citados por el seleccionador balear, Jaume Sastre, para disputar esta tarde (16.30 en Son Malferit) el partido de vuelta del Campeonato de España de selecciones UEFA frente a Castilla y León. En el partido de ida, disputado en Aranda de Duero el pasado 29 de diciembre, el marcador final fue de empate a un gol.

Pese a la superioridad de los de Jaume Sastre en el partido de ida, el de hoy no será nada fácil, ya que los castellanos son los actuales campeones de Europa de selecciones UEFA.

El combinado balear, en caso de superar la eliminatoria, disputará la fase final –semifinales y final– junto a las selecciones de Canarias, Andalucía y Galicia, ya clasificadas, los días 1, 2, 3 y 4 de abril en una sede todavía por determinar. La Federación Balear, a través de su presidente Miquel Bestard, ya ha pedido ser sede en caso de clasificarse.

En la primera fase, el conjunto de Sastre, ya con Javi Lacueva y David Mas entre sus filas, se desplazó hasta Extremadura para medirse a la selección anfitriona y a Ceuta. Balears quedó primera de grupo tras empatar a cero ante Ceuta –vencieron en los penaltis– y ganar por la mínima a Extremadura.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.