Castro: “No encontramos la fórmula fuera de casa”

Gonzalo Castro en la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciutat Esportiva
Gonzalo Castro en la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciutat Esportiva

El centrocampista ve en las diez victorias en casa “un plus de motivación” para vencer el sábado al Sevilla.

Gonzalo ‘Chori’ Castro tampoco le encuentra una explicación al cúmulo de derrotas que atesora el equipo lejos del Ono Estadi. Tras el primer entrenamiento de la semana después de la derrota por la mínima frente al Tenerife, el centrocampista asegura que “se buscó el empate en todo momento” pero “el Tenerife supo parar, mantener la portería a cero y no hubo manera de entrar”. No obstante, dejaba claro que “este partido fue diferente a los demás” porque “se trató de hacer de todas formas”.

Y es que el Mallorca sólo ha conseguido una victoria lejos de su domicilio; hecho que lleva a pensar al uruguayo que se tiene que cambiar el modo de operar. “No encontramos la fórmula contra los equipos que parecen más asequibles pero contra los grandes hemos conseguido resultados importantes y una victoria ante Osasuna. El equipo que gana no se toca pero si se sale con el mismo equipo en casa que fuera, hay que cambiar algo para conseguir puntos fuera”, comentaba.

Sobre el partido aseguraba que no se habían confiado a pesar de la desfavorable clasificación de los canarios. “Por abajo que esté el Tenerife, es un equipo complicado que se supo mantener y no nos regaló espacios”. Ahora toca digerir esta amarga derrota y volver a dar lo mejor de cada uno para que el Ono Estadi continúe siendo un muro. “Nosotros sabemos que no nos va bien fuera pero estamos tranquilos de que en casa lo hacemos bien. No nos tiene demasiado preocupados porque tampoco estamos tan mal, hay que seguir en esta línea”, anunciaba el volante izquierdo.

Pugna por la Champions

El sábado 20 a las 22:00 horas el Mallorca recibe a su principal enemigo a estas alturas de campeonato: un todopoderoso Sevilla clasificado para disputar la final de la Copa del Rey y también vivo en octavos de final de la Liga de Campeones. En el campeonato doméstico está por encima de los rojillos a sólo dos puntos de distancia, por lo que la undécima victoria de los bermellones en casa, daría un nuevo vuelco a la tabla. “Es el equipo con el que peleamos la cuarta y quinta posición. Es de un gran nivel y tiene grandes jugadores. Vienen a Mallorca sabiendo que hemos ganado diez de diez. Es un plus para nosotros para salir a ganar y también para ellos para arrebatarnos la imbatibilidad que tenemos”, apuntaba.

“Puede que vengan con cansancio porque juegan partidos entre semana pero no nos van a regalar nada. Es un equipo grande con un gran plantel y preparado para todas las competiciones. Lo ha demostrado llegando a la final de la Copa del Rey y no esperamos que nos regale los puntos. Va a ser difícil. Duele la derrota de ayer pero hay que levantar cabeza para pensar que una nueva victoria nos deja de nuevo cuartos”, resumía Castro sobre la importancia del partido del sábado en el Ono Estadi.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.