Manzano y Nunes, en el once de invierno

Manzano, Nunes y Borja en el mejor equipo de la Liga BBVA
Manzano, Nunes y Borja en el mejor equipo de la Liga BBVA

La revista Futbolista Life destaca la gran temporada del entrenador y del portugués aunque también sitúa a Borja Valero entre los suplentes.

Gregorio Manzano y José Carlos de Araujo Nunes son dos de los grandes protagonistas en la revista Futbolista Life. Los dos mallorquinistas han sido seleccionados para formar ‘el once del invierno’; nombre con el que el periodista David S. Moyano titula un reportaje gráfico en el que destaca las mejores figuras del fútbol en esta primera vuelta del campeonato 2009/10 de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo. Aunque no en el once, el centrocampista Borja Valero está citado también en el artículo pero ocuparía un puesto en un privilegiado banquillo formado por Casillas, Monreal, Soldado, Ibrahimovic, Higuaín y Mathieu.

El entrenador andaluz ha conseguido en sólo un año que el Mallorca pasara de colista en la jornada 21 de la 08/09 a ser el cuarto mejor equipo del presente curso. Esta metamorfosis no ha pasado desapercibida por Futbolista Life y así lo designan como el entrenador de ese ‘once ideal’. Sobre el andaluz explican: “de la mano de Manzano el Mallorca está realizando uno de sus mejores años a pesar de no haberse reforzado demasiado para esta temporada y perder piezas clave como Arango, Cléber o Jurado. La complicada situación económica motivó la venta del club y el posterior regreso de Mateu Alemany, hecho que dificultó aún más la preparación de la plantilla para este curso liguero. Aún así, el trabajo de Manzano ha llevado al Mallorca a los puestos de ‘Champions’”.

En un equipo ideal formado por Víctor Valdés en la portería; Dani Alves, Nunes, Piqué y Filipe Luis formando la zaga; Lass, Xavi, Villa y Navas en el centro del campo y Messi y Ronaldo como los mejores artilleros; del defensa mallorquinista se explica que “está siendo una de las claves del gran año del conjunto bermellón. Su carácter y su personalidad le han llevado a ser el auténtico jefe de la defensa”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.