El Mallorca es el mejor equipo de España y Europa en casa

'Popeye' Nunes celebró su tercer gol de la temporada contra el Villarreal
'Popeye' Nunes celebró su tercer gol de la temporada contra el Villarreal

Junto con el Real Madrid es el único conjunto del continente que es 100% efectivo en su domicilio

Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing, Almería, Zaragoza, Athletic Club, Deportivo y Villarreal. Diez de diez. El Mallorca acrecienta su leyenda en la máxima categoría al sumar todos los puntos posibles disputados en el Ono Estadi en lo que va de temporada 2009/10 pero su 100% en efectividad en casa nos hacen ser el mejor equipo de España y de Europa junto con el Real Madrid. Con la última victoria frente al conjunto castellonense, el grupo balear regresa al cuarto puesto de Liga de Campeones por quinta ocasión en lo que va de Liga.

De entre los 122 equipos que conforman el fútbol profesional en nuestro país –Liga BBVA, Liga Adelante y los cuatro grupos de 2ª División B-, el Mallorca es el equipo más peligroso en su domicilio al haber conseguido un pleno exclusivo sólo al alcance del equipo blanco (11/11). En la categoría de plata se han disputado 23 jornadas. En ellas, el Hércules, líder de la categoría ha conseguido sumar diez victorias en doce encuentros pero también caía en una ocasión y empataba en otra.

En Segunda División B, también con 24 jornadas celebradas, de los cuatro grupos que conforman la categoría hay que destacar el trabajo que está haciendo el Eibar (grupo I) al haber sumado 29 de 33 puntos posibles gracias a las nueve victorias y dos empates; el Alcorcón (grupo II) ha cedido dos empates y una derrota (10/13); el Sant Andreu (grupo III) ha sumado 33 de 39 puntos jugados en su casa pero continúa invicto (11/13) y en último lugar, el San Roque (grupo IV) ha ganado 10 de sus 13 partidos.

Europa

Equiparando los resultados del club isleño con los las otras cuatro ligas más importantes de Europa: Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, tampoco encontramos ningún equipo que siga el cuaderno de ruta que están trazando Manzano y sus hombres. En el caso de la ‘Premier League’, el Chelsea encabeza la tabla tras 25 partidos disputados. En su casillero aparecen doce de trece triunfos en casa aunque si lo comparamos con las 21 jornadas de la liga española, se mantiene la proporción (9 de 10). En Manchester United le sigue con un cómputo global de once de trece victorias.

En la liga italiana podemos tener en cuenta los números del Inter de Milán. El mejor equipo de la Serie A ha ganado diez de doce partidos en casa en 22 encuentros de liga aunque si solo cogemos los datos de los mismos 21 partidos, han gestado nueve victorias y dos empates.

En cuanto a la liga alemana, el Bayer Leverkusen ha jugado los mismos partidos que el Mallorca en casa aunque sólo ha ganado los tres puntos en ocho compromisos. Ya para terminar, la liga de Primera División francesa presenta al Girondins como cabeza de tabla. Jugados 23 partidos han ganado ocho de once posibles; aunque esa cifra se mantiene al compararlo hasta la jornada 21 (8/10 en casa).

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.