Dominio del fútbol pitiuso

Un instante del encuentro que disputó la Peña Deportiva en el campo del Atlético Baleares.
Un instante del encuentro que disputó la Peña Deportiva en el campo del Atlético Baleares.

Peña Deportiva, Ibiza juvenil, Atlético Jesús femenino e Ibiza femenino de fútbol sala lideran sus respectivas categorías. Sant Rafel en Tercera y Space Gasifred en fútbol sala están muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

De las siete categorías del balompié autonómico o fútbol sala nacional, cuatro están lideradas por los equipos ibicencos. La Peña Deportiva, el Ibiza juvenil, el Atlético Jesús de fútbol femenino y el Ibiza femenino de fútbol sala están en la azotea de sus Ligas.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT El fútbol y fútbol sala de las Pitiüses gozan de muy buena salud. Los equipos ibicencos de categorías autonómicas o nacionales dominan sus respectivas categorías con autoridad. De las siete en las que juegan clubes de la isla (Tercera División, Liga Nacional juvenil, Liga Autonómica femenina, División de Plata, Primera A, Primera B y Liga Autonómica de fútbol sala), cuatro están comandadas por pitiusos, que miran al resto de adversarios desde la atalaya clasificatoria.

En Tercera, la Peña Deportiva comparte el liderato con el Atlético Baleares. Ambos tienen 51 puntos tras el empate que obtuvieron el pasado domingo. El conjunto de Santa Eulària ha llegado a asentarse en la primera posición en algunas jornadas y en la mayoría de la temporada ha permanecido en puestos de play off de ascenso.

En esta misma categoría, el Sant Rafel es sexto con 42 puntos y también coquetea con los puestos de promoción, que ahora tiene a dos.

Los de la Villa del Río reciben el domingo al Montuïri, día en el que se presentará el himno del club; y los rafelers viajan a Sa Pobla.

En la Liga Nacional juvenil, el Ibiza Eivissa está demostrando que los problemas institucionales pueden quedar aparcados sobre el terreno de juego. Los jóvenes jugadores que dirige Juanma Mulió se consolidan en lo más alto una jornada más tras ganar la pasada jornada en el campo del Platges de Calvià. El próximo sábado visita Can Misses un duro rival, La Salle de Palma, que ahora es sexto.

En la Liga Autonómica femenina de fútbol 11 también hay supremacía ibicenca. El Atlético Jesús manda con 31 puntos después de vencer su último envite ante el Ses Salines (2-1).

La próxima jornada será clave para las de Rafa Campillo, puesto que se enfrentan al segundo clasificado, Mallorca, en la apertura de la segunda vuelta de la Liga.

Por último, en la Liga Autonómica femenina de fútbol sala, hay doble satisfacción pitiusa, ya que el líder es la UD Ibiza Eivissa con 18 puntos. Le sigue muy de cerca, con 15, el Sant Rafel. Ambos sacaron sus partidos adelante el pasado fin de semana: las de Vila ganaron 1-4 en Maó; y las sanantonienses hicieron lo propio en el campo del Cap de Llevant (0-4).

No sucede lo mismo en el fútbol sala masculino, si bien el Space Gasifred está quinto, a un punto del cuarto, Antequera, que es el que cierra el cupo de equipos que lucharían por el play off. En Primera A, el Dausol está alejado de la cabeza, al igual que en Primera B Formentera y Gasifred B.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.