Crónica 2ª B: Alicante 1-0 Mallorca B

El Mallorca B pierde en Alicante
El Mallorca B pierde en Alicante

El Mallorca B cae por la mínima en Alicante terminando con diez ambos equipos · Dani Castellano se marcha lesionado mientras que su hermano Javi es expulsado

Alicante CF: Alberto, Rober (m.88 Uriarte), Jorge, Tomás Ruso, Javi Salero (m. 72 Sipo), Ibarra (m. 79 Ibon Gutiérrez), Edgar, Gámiz, Adama Guira, Forte, Arturo, Onaitz

RCD Mallorca B: Nauzet, Javi Castellano, Truyols, Paco Vázquez (m. 66 Dídac), Kevin, Pereira (m. 78 Javi Álamo), Pina, Alberto, Xisco, Dani Castellano (m. 24 Rubén Carreras), Sergi Enrich

Goles: 1-0 m. 10 Ibarra

Árbitro: Ramón del Olmo Codes

Tarjetas: el trencilla del colegio andaluz amonesta a Truyols, Xisco, Alberto, Nauzet, Pina y Javi Castellano es expulsado por doble amarilla en el minuto 75 por parte del Mallorca B. Por el costado alicantino Ruso, gutieeres Adama Aguira veía la cartulina amarilla y Uriarte 89 era expulsado ya en en tiempo de descuento con roja directa.

Observaciones: El filial disputa el 24º compromiso del calendario del grupo III de Segunda División B en un José Rico Pérez de Alicante que presenta una escasa entrada de aficionados.

Crónica

El conjunto isleño no ha podido conseguir la reconfortante victoria que necesitaba para olvidar la derrota contra el Benidorm. El filial caía de nuevo por la mínima frente al Alicante en un partido en el que no han mostrado su mejor versión y en el que tanto mallorquinistas como alicantinos terminaban con diez efectivos debido a la expulsión de Javi Castellano y de Uriarte. Por otra parte, Dani Castellano debía retirarse por una contractura en los isquiotibiales.

El Mallorca B se encontraba más dificultades de las deseadas en esta nueva salida que exigía el calendario. Los de Jaume Bauzà eran sorprendidos con un primer gol a los once minutos de juego cuando Nauzet había conseguido dar alcance a la primera llegada de los locales pero en el rechace, Ibarra aprovechaba un balón muerto en el área para subir el 1-0 al marcador.

No había reacción isleña salvo en contadas ocasiones protagonizadas por Pereira. Los bermellones no conseguían dar con su juego debido a las constantes pérdidas de balón. El Alicante por su parte presentaba un gran peligro por banda derecha con las llegadas al área de Salero, que suponían un gran quebradero de cabeza para Kevin, el lateral izquierdo rojillo.

Con el resultado en contra, el Mallorca B además debía hacer frente a la lesión de Dani Castellano y en su lugar salía Rubén Carreras. El centrocampista canario sufría una fuerte entrada que le producía una contractura en los izquiotibiales.

Tras el pase por vestuarios se mantenía el esquema del primer tiempo en ambos conjuntos y sobre el césped del Rico Pérez tampoco había un cambio sustancial en cuanto a juego. No obstante, el Mallorca B parecía llevar un poco más la iniciativa. La opción más clara de igualar el encuentro llegaba sobre el cuarto de hora del segundo tramo cuando Xisco lo intentaba con un disparo cruzado que se le escapaba cerca de la meta valenciana.

Expulsión de Javi Castellano

Corría el minuto 75 cuando Javi Castellano forzaba una falta muy necesaria sobre un delantero del Alicante pero por contra le costaba la segunda tarjeta amarilla y dejaba al filial con diez hombres. A pesar de la inferioridad numérica, el Mallorca B no bajaba los brazos y a minutos para el final, Rubén trataba de batir a Alberto. No lo conseguía pero tras el rechace Pina podía aprovechar la segunda jugada aunque se encontraba con el muro del meta alicantino.

Con el tiempo cumplido, Uriarte era expulsado con tarjeta roja directa después de una clara agresión a Kevin y el Mallorca B todavía apuraba los últimos segundos con una ocasión de Sergi que se marchaba por encima del palo largo.

En la siguiente jornada contra el Gavà, Jaume Bauzà, entrenador del Mallorca B no podrá contar con Javi Castellano debido a su doble amonestación.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.