Crónica 2ª Reg: Son Oliva 2-0 Juv. C’an Picafort

El Son Oliva se impone al Juv. C'an Picafort
El Son Oliva se impone al Juv. C'an Picafort

ALINEACIONES

SON OLIVA: Ángel, Juan, Tete, Llorenç, Gaby, Oscar, Cristian, Juanma, Marc, Tino y Javi M.

También jugaron: Pedro, Jon, Jaime y Raúl.

JUV. C´AN PICAFORT: Puigserver, Sastre, Herrera, Sebastián, Perelló, Pizarro, Lindo, Olea, Cifre, Lonzi y Mas.

También jugaron: Maestro y Ramírez.

ÁRBITROS: Sr. García, auxiliado en las bandas por los asistentes Sres. Creus y Martín. Buena actuación del trío arbitral.

GOLES: 1-0 Cristian ( 77´) ; 2-0 Javi M ( 90´).

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Partido muy equilibrado y competido el disputado en la tarde del sábado entre dos equipos de la parte alta de la tabla, donde en la primera parte hubo un dominio en la posesión del balón de los locales infructuoso, ya que los visitantes, muy bien colocados, han impedido con su actitud defensiva, que dispusieran de ocasiones de gol. Mucho centrocampismo debido a la acumulación de jugadores en esa franja del campo, que impedían a los locales desenvolverse con soltura en ataque, mientras los visitantes cuando recuperaban balón intentaban salir al contraataque, con escasos efectivos, de aquí su poco éxito, ya que no han tirado a puerta en toda la primera parte. Los locales tampoco han dispuesto de ocasiones claras de gol en esta primera parte, salvo una gran jugada a los 20´, que dejaba a Tino sólo delante del portero visitante, realizando una vaselina que se marchaba por muy poco por encima del larguero visitante.

La segunda parte a cambiado el guión, los primeros quince minutos han sido de claro dominio visitante, que se ha adueñado del balón y es cuando ha tenido sus ocasiones más claras, un remate de cabeza a la salida de una falta lateral, fuera por muy poco, la defensa local sacaba de la línea de gol un mal rechace del portero en un despeje de puños, y un centro de banda izquierda que se ha paseado sin encontrar rematador. Los visitantes no han sabido aprovechar sus ocasiones, y a partir del minuto 20´los locales se han vuelto a apoderarse del mando del partido, han tenido un par de ocasiones claras, la más clara un mano a mano de Marc que realiza una vaselina interceptaba por el portero visitante. Los visitantes han replegado más las líneas, cada vez defendían más atrás, y en una jugada elaborada de los locales, Javi M. lee pase hacia atrás, donde aparece Cristian, que desde unos 30 metros engancha un gran tiro que se cuela cerca de la escuadra visitante, poniendo el 1-0 en el marcador. De aquí al final, los visitantes lo han intentado con más corazón que cabeza, sin apenas crear peligro y los locales, en un contraataque por banda izquierda, han cerrado el partido con un gran gol de Javi M. que desde 30 metros y escorado manda el balón a la escuadra contraria de la portería visitante.

En resumen, partido muy disputado, donde hoy los locales no han tenido la claridad de juego de otras jornadas, no por demérito de ellos, sino en gran medida por mérito de un gran rival, que durante buena parte del partido ha sabido maniatar y contener el ataque local, pero que al final, con algo de fortuna, necesaria para ganar estos partidos, ha podido sacar los 3 puntos, y seguir una semana más en lo alto de la clasificación.

Próxima semana, las Olivitas tienen una difícil salida contra sus vecinos de Son Cladera, equipo que en la últimas jornadas está cosechando buenas resultados.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.