Crónica Juv. DH: Mallorca 0-2 Terrassa

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

R.C.D.MALLORCA / Yeray, Miki (min.72 Campoy), Gabri, Damiá, Calonge, Uche, Tito (min.65 Groba), Miguel Angel (min. 86 Iván), Abdón, Esteve, Raúl

TERRASSA F.C. / Otega, Corpas, Albert (min.76 Aitor), Erencia, Damas, Adri Gallar (min.88 Gerard), Torcal, Jan (min. 94 Xavi Solé), Cesar, Sellares.

ARBITRO: SANTIAGO VARON ACEITON (Muy protestado)

TARJETAS AMARILLAS : min.17 Miguel Angel (R.Mallorca), min. 31 Uche (R.Mallorca), min. 34 Gallar (Terrassa F.C.), min.73 Albert (Terrassa F.C.), min. 90 Aitor (Terrassa F.C.)

TARJETAS ROJAS : ESTEVE (R.C.D.Mallorca) y Sellares (Terrassa)

GOLES : min. 9 0-1 Gallar – min 55 0-2 Sellares

Comentario:

Ver la decepción de los espectadores a la salida de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, daba el fiel reflejo de lo ocurrido en esta mañana dominical en el encuentro correspondiente al Campeonato de Liga Juvenil División de Honor, (jornada vigésima) entre los equipos el R.C.D. Mallorca, y del Terrassa F.C. Se registró una entrada con el público habitual, mañana nublada y fría y césped en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

Hoy el R.C.D. Mallorca ha sido el completo desconocido, y aparte de ello no ha tenido suerte en las oportunidades que ha tenido delante del meta catalán. En el minuto 8 Esteve roba un balón en el centro del campo y va sorteando contrarios hasta que dentro del área manda un cañonazo que hace intervenir felizmente a Ortega. Pero el Terrassa bien asentado sobre el terreno de juego, es el que abrió el marcador en el minuto nueve, al haber una serie de rebotes en el área de Yeray, y al final Gallar introduce el cuero en las mallas del portero mallorquín. Como decimos la suerte tampoco ha acompañado al Mallorca ya que podría haber marcado en el minuto 21 cuando Raúl saca un corner y Uche remata a bocajarro haciendo intervenir magistralmente a Ortega. La verdad es que la defensa del Terrassa siempre ha estado muy acertada, pero no por ello impedía los ataques bermellones. En el minuto 26 Abdón realiza un pase al hueco en la zona de medios sobre Esteve que se presenta en un mano a mano ante el meta catalán, pero en última instancia golpea mal, y el balón sale por la parte izquierda del meta del Terrassa. Llegamos al minuto 44 y es Jan que en una gran jugada lanza un trallazo que sorprende a Yeray, aunque en una felina intervención le da tiempo a desviar el balón a corner.

La segunda parte viene marcada por las expulsiones, primero de Esteve en el minuto 68 por una entrada muy dura a Torcal, y posteriormente a Sellares en el penalty a favor de los mallorquinistas. En el minuto 53 Jan corre hacia la línea de corner, muy escorado pero el balón hace un extraño a Yeray que tiene que intervenir acertadamente. En el minuto 55 se produce una de las dos jugadas que para nosotros será determinante al guarismo del marcador final. Sellares lanza un corner y consigue un gol olímpico. La verdad es que fué una sorpresa para propios y extraños pero que al final el tanto subió al marcador. Ya con 0-2 Gustavo L.Siviero hace los cambios que cree oportunos para dar más profundidad al equipo, pero no se produce tal efecto. Simplemente en el minuto 60 en una pérdida inocente de Gallar, el balón va a los pies de Esteve, que se adentra en el área y su derechazo se estrella en el lateral de la red catalana. La otra jugada determinante que antes comentábamos se produce en el minuto 85 cuando Sellares hace penalty, y lo lanza Raúl parándoselo el portero Ortega. Estaba visto que hoy no era el día de los rojillos. Hasta el final escarceos en ambas porterías pero ya sin ningún convencimiento de modificar el marcador.

EL PARTIDO.- El Mallorca ha tenido sus oportunidades a través de Esteve y de Abdón, ha jugado bien, lo que pasa es que se ha encontrado con un rival muy ordenado, que le ha sabido atacar los puntos débiles del equipo rojillo, y ha demostrado sobre todo ser, un equipo.

EL R.C.D. MALLORCA.- Es verdad que su juego no ha sido fluido, ni tampoco el de anteriores partidos, pero si hubiera aprovechado sus ocasiones podría haber echo mucho daño al conjunto catalán. No se le puede negar al equipo palmesano, trabajo, tesón, lucha… pero eso aveces en el fútbol no basta.

EL TERRASSA F.C..- Ha echo un partido muy práctico, muy disciplinado y con una férrea y segura defensa. Ha mostrado muy pocas fisuras y se lleva los tres puntos de Mallorca, no sin tener que haber sudado la gota gorda. Rafael Bermejo su entrenador puede sentirse orgulloso del partido que han echo sus muchachos.

LOS MEJORES : Del R.Mallorca a pesar de haber fallado algunos goles que teóricamente parecían fáciles de conseguir Esteve ha sido el jugador más incisivo delante de la portería de Ortega. Raul, Miguel Ángel y Abdón le han secundado perfectamente.

Por parte del Terrassa Gallar ha demostrado que es un excelente jugador que tiene todas las virtudes para triunfar en el fútbol, inteligente, rápido, muy técnico, y sabe leer lo que es la cartilla del fútbol. Prácticamente entre el y Jan son los que dan vida al equipo.

Se cierra para el R.C.D.Mallorca la jornada vigésima y a pensar ahora con la U.D. Poblense próximo rival del equipo rojillo.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.