Crónica Copa: Getafe 0-1 Mallorca, Eliminados

Gol de Aduriz
Gol de Aduriz

Victoria y superioridad insuficientes en Getafe

Golazo de cabeza de Aduriz tras errar una pena máxima · Aouate, brillante

Getafe CF: Ustari, Cata Díaz, Mané, Cortés, Rafa, Boateng, Parejo (m. 62 Casquero), P. Ríos (m. 46 P.León), Albín, Gavilán (m. 76 Manu), Miku

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze, Julio (m. 75 Keita), Martí (m. 84 Sergi Enrich), Mario, Castro, Borja, Aduriz

Goles: 0-1 m. 46 Aduriz

Árbitro: Mejuto González

Tarjetas: el colegiado asturiano amonesta a Martí, Ayoze, Nunes, Castro por el costado mallorquinista y a Rafa, Casquero, Boateng y Ustari por parte del Getaf CF

Observaciones: Unas 4.000 personas acuden a la cita en el Coliseum Alfonso Pérez

Crónica

El Mallorca pone punto y final al sueño de la Copa. Los bermellones vencen en Getafe pero el golazo de Aduriz en el tiempo de descuento del primer tiempo no es suficiente para revertir el resultado de la ida (1-2). El delantero vasco ha fallado un penalti y el central Rubén protagonizaba una de las ocasiones más claras para conseguir la remontada. Dudú Aouate vuelve a brillar con luz propia al salvar el resultado en varias ocasiones.

A pesar de salir con prácticamente todos los jugadores que han hecho posible la mejor primera vuelta de la historia del RCD Mallorca, los isleños tenían más dificultades de las deseadas para hacerse con el balón. No obstante, el Getafe parecía salir a conservar el resultado pero podía hacer mucho daño en las jugadas a la contra y especialmente por la banda derecha. De hecho, el primero que hablaba era Gavilán pero su centro era providencialmente despejado por Rubén en el área menor.

El Mallorca no se sentía del todo cómodo y sufría un nuevo ataque de los de Míchel cuando el mismo Gavilán entraba por el mismo carril para que Albín cabeceara a placer pero se le escapaba por suerte de los isleños. Corría la media hora de juego cuando llegaba la acción de marcaba el partido. Gonzalo Castro se marcaba una gran acción individual que Rafa entrecortaba en el área, derrumbando al uruguayo. No había discusión; penalti a favor de la escuadra bermellona. Aritz Aduriz se hacía con el balón y el portero Ustari adivinaba las intenciones del delantero vasco.

El Getafe disfrutaba de una nueva acción protagonizada por Albín después de una buena asistencia de Miku. Los de Manzano se habían deshinchado tras el fallo de la pena máxima pero estaba por llegar lo mejor.

Gol psicológico

Cumplido ya el tiempo reglamentario, Aduriz se resarcía de su error al recortar distancias con un espectacular gol de cabeza tras un saque de corner ejecutado por Julio Álvarez (0-1). El Mallorca acababa de marcar un gol psicológico.

Instantes después del pase por vestuarios, Albín se ayudaba con su mano para controlar el esférico, superaba de vaselina a Aouate pero Mejuto González lo anulaba correctamente. El Mallorca se echaba el peso del partido a la espalda y Rubén tenía una gran ocasión para conseguir el pase. Josemi sacaba una falta que era rechazada a la izquierda y Julio la volvía a centrar. El central gallego la tenía pero se le escapaba por encima del larguero.

En el tramo final del partido, había un jugador que brillaba con luz propia: Aouate. El israelí salvaba los muebles en dos ocasiones, esperando el segundo gol de los isleños que ya nunca llegaría.

El Mallorca se despide de este triste modo de la Copa del Rey

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.