Sergi Enrich: “He cumplido el sueño de toda mi vida”

Sergi Enrich en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Sergi Enrich en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

El delantero menorquín debutó en Primera División contra el Espanyol pero ahora sólo se plantea “seguir trabajando al máximo”.

Sergi Enrich, delantero crecido en la cantera mallorquinista, fue uno de los personajes indiscutibles en el último partido de Liga frente al Espanyol. El 24 enero consiguió debutar en Primera División con la camiseta del RCD Mallorca; algo inolvidable para él. “He cumplido el sueño de toda mi vida. Por la cabeza me pasaron muchas cosas pero quería hacerlo bien y sobre todo, pasármelo bien”, aseguraba.

Corría el minuto 67 de partido cuando, con el resultado adverso de 1-0; Gregorio Manzano efectuaba el cambio de Fernando Varela por el ariete del filial. Era necesario ir a por el empate y Enrich estaba dispuesto a conseguirlo. “Un delantero siempre piensa en hacer gol pero en el momento que salí, pensé en correr y hacerlo bien”, reconocía. Cuestionado sobre cómo vivió el momento del debut, Enrich explicaba sus sensaciones. “Cuando salí a calentar antes del partido vi a mucha gente; me impacté un poco y ahí fue cuando me puse más nervioso pero una vez con Nunes y Martí en el banquillo me tranquilicé. Cuando me dijeron de salir a calentar estuve muy contento”.

Pasadas las primeras horas desde que el de Ciutadella cumplía el sueño de defender los colores bermellones, explicaba que durante el fin de semana recibió todo el ánimo del filial y del juvenil –concentrados también en Barcelona para sus respectivos compromisos- pero una vez consumado el debut, “el móvil no ha parado de sonar”.

“Esta mañana todavía no me lo creía pero ahora toca trabajar como siempre porque todavía no he hecho nada. Cuando tenga otra oportunidad, intentaré hacerlo lo mejor posible. No pienso en el futuro. Quiero hacerlo bien con el filial porque estamos haciendo algo bonito”, subrayaba el canterano sobre sus intenciones a partir de ahora.

Entrenamiento

El primer equipo, incluido Sergi Enrich, volvían al trabajo este martes para comenzar a preparar el importantísimo partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que el jueves disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Los isleños deberán remontar el 1-2 de la ida aunque el gol de Castro en el último instante dio vida para creer.

Gregorio Manzano podrá disponer de todos sus efectivos a excepción de Pierre Webó, ya que en los próximos días regresará de la Copa África –Camerún era eliminado en cuartos de final por Egipto-; y los lesionados Víctor y Tuni.

El técnico de Bailén tendrá más problemas para la cita del domingo. Los mallorquinistas iniciarán la segunda vuelta en el domicilio del colista, el Xerez pero para este compromiso, Manzano no podrá contar con Mario Suárez ni Borja Valero por sanción. En el entrenamiento de este martes, citaba a los futbolistas del filial Tomás Pina y Dani Castellano para contemplar más variantes con vistas al domingo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.