La Primera División abre las puertas al gran Sergi Enrich

Sergi Enrich frente al Español en su debut en Primera División
Sergi Enrich frente al Español en su debut en Primera División

El jugador ciudadelano del Mallorca debuta en la máxima categoría nacional ante el Espanyol y ve culminado el sueño con el que salió de la Isla hace 6 años.

La Primera División abrió ayer tarde sus puertas a un futbolista menorquín, el joven pero gran Sergi Enrich, jugador del Mallorca B que ayer hizo su debut en la máxima categoría del fútbol nacional con el primer equipo de su club frente al Espanyol en el nuevo Estadio Cornellà/El Prat.

Enrich jugó los últimos 22 minutos del partido, estuvo a punto de cazar un centro de Borja para marcar, pero con él en el campo, el Mallorca obtuvo el tanto del empate (1-1) que culmina un debut soñado como admitió el mismo protagonista al final del encuentro.

La presencia de un jugador menorqun en Primera División no tenía lugar desde hace 22 años. Fue en la campaña 1987-88 cuando el meta, también de Ciutadella, Joan Capó, ocupaba la portería del Sabadell en Primera. El último menorquín que jugó en Primera con el Mallorca, fue el ciudadelano José Fluvià ‘Pío’ (1961-62).

El debut de Sergi se vivió como un acontecimiento en Ciutadella por la importancia que tiene para él, su familia, allegados y todo el deporte insular en general.

“Un sueño hecho realidad”

Sin ocultar su emoción y rodeado por cámaras de televisión y micrófonos, Sergi Enrich, atendió a la prensa a su salida de vestuarios y lo primero que dijo fue que su debut en Primera “ha sido un sueño hecho realidad, no puedo pedir más”. Admitió Sergi que “antes del partido sí que he estado impresionado por el público y el campo y demás, pero cuando he salido al terreno ya no me he sentido nervioso y he entrado con muchas ganas y mucha ilusión. No tengo palabras”, repitió.

El joven jugador mallorquinista dijo que en esta fecha tan señalada para él se había acordado “de mi familia porque llevo seis años buscando esto con mi club de siempre, el Mallorca, desde que me fui de casa. Es un sueño haber debutado con mi equipo en Primera”.

Reveló Sergi que “todos mis compañeros en el vestuario se han portado muy bien conmigo, he estado siempre arropado por ellos y ahora sólo me queda seguir trabajando con las mismas ganas y esperar nuevas oportunidades. Todo llegará”.

La familia Enrich Ametller, orgullosa

Joan Enrich, padre de Sergi, en nombre de la familia, manifestó su satisfacción por el debut de su hijo en Primera División. Joan, ex futbolista y futbolero apasionado, forma parte de una saga ligada de toda la vida al fútbol: los conocidos “Enrich de Son Olivaret”.

El padre de Sergi indicó ayer sobre el debut de su hijo “que es un orgullo para todos y estamos muy contentos”. Ayer por la mañana “hablé con él y estaba nervioso, pero cuando ha salido al campo, lo he visto muy bien, lo he visto muy motivado y controló bien de espaldas. Su manera de actuar me ha gustado, ha jugado con muchas ganas. La impresión es buena… y si llega a meter la ocasión que tuvo, ¡ya hubiera sido demasiado!”. Concluyó diciendo que “ir convocado y debutar ya es una alegría, pero aún le queda mucho”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.