El día de los menorquines

Sergi Enrich en el día de su debut en Primera División
Sergi Enrich en el día de su debut en Primera División

Sergi Enrich debuta con el primer equipo mientras que Rubén Carreras marca los dos goles que le dan los tres puntos al filial.

La actualidad del RCD Mallorca ha estado marcada por los menorquines. Tanto en el primer equipo como en el filial, dos jugadores de la isla vecina han sido protagonistas en los partidos de Liga de ambas categorías. Sergi Enrich, máximo anotador del Mallorca B cumplía hoy su sueño al debutar en Primera División en el campo de Cornellà – El Prat. Horas antes, su compañero Rubén Carreras salía en el segundo tiempo del Espanyol B – Mallorca B y resultaba decisivo al marcar dos golazos que daban la victoria al filial bermellón.

Sergi Enrich

Cuando el Mallorca había recibido el gol del debutante Osvaldo, el Mallorca de Gregorio Manzano necesitaba mover ficha para buscar la reacción. El técnico de Bailén, debido a las ausencias de tres de los cuatro delanteros del primer equipo, había decidido convocar al delantero de Ciutadella (Menorca) y le daba su oportunidad en el minuto 67 del encuentro frente al Espanyol. Enrich salía al césped del nuevo estadio perico en sustitución de Fernando Varela.

El canterano desempeñaba una seria actuación y de hecho, después de una gran jugada personal de Borja Valero, el ciutadellenc recibía un centro en el interior del área al que poco le faltaba para entrar entre los tres palos defendidos por Christian.

Con el debut de Sergi Enrich ya son tres los jugadores del filial que han entrado en los planes de Gregorio Manzano. Nauzet todavía no ha disputado ningún partido oficial pero sí ha sido convocado pero Alberto López disputó nueve minutos contra el Real Murcia el 20 de abril de 2008. Además, con la entrada de Enrich al terreno de juego se pone fin a una racha de 48 años desde que debutara el último jugador de Menorca.

Una vez finalizaba el encuentro, Sergi comparecía en la zona mixta del feudo blanquiazul para comentar sus sensaciones ante los medios de comunicación. El joven futbolista de 19 años aseguraba “haber cumplido un sueño” y “no tener palabras” para describir lo que sentía. Consciente de la realidad, Sergi sabe cuál es su cometido a partir de ahora. “Estoy muy feliz por el debut pero mañana me toca volver a entrenar con el filial”, apuntaba.

Rubén Carreras

El también joven futbolista de Alaior (Menorca) también recordará este domingo 24 de enero. Y es que el delantero, ausente en las citas del Mallorca B, tenía su oportunidad frente al filial españolista cuando con un resultado adverso de 1-0, Jaume Bauzà decidía darle entrada en el lugar de Kevin (m. 63).

Su entrada suponía un soplo de aire fresco para el conjunto mallorquinista ya que en el minuto 76, recuperaba un balón perdido por Pereira, se iba de tres contrincantes y sin pensarlo dos veces colocaba milimétricamente el esférico para anotar el primer gol isleño. Era el del empate pero todavía quedaba lo mejor. Al filo del pitido final, el ariete rubricaba otra gran acción individual y con mucha habilidad volvía a batir al meta perico. Con este doblete, Carreras daba los tres puntos a un filial que también está entre los primeros de la tabla del Grupo III de Segunda División B.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.