Crónica Amistoso Sp. Valldemossa 6-3 SC Stadskanaal

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

La noche «molt freda» en Valldemossa, tenia todos los ingredientes para que sea excelente y se viera una gran partido de futbol. El Sporting Valldemossa, actual lider e invicto de Tercera Reg. «Grupo B», recibía en su campo al: «SC Stadskanaal», equipo procedente de la tercera división holandesa de futbol, que vino de pretemporada a la isla debido a las fuertes nevadas que suceden en su ciudad, lo que les impide poder entrenar y competir en su liga con normalidad.

Los que parecían monstruos invencibles (eran todos bastante altos) a medida que se acercaban a los vestuarios antes del comienzo del match, terminaron festejando goles «de honor», luego de la apabullante primera parte que tuvieron que soportar por parte de los players del Sporting.

Mucha concentración. Mucha intensidad. Excelente. Sobre todo en la primera parte.

Hubo una media hora fatídica para los holandeses que voy a detallar a continuación:

Jugada combinada entre Oscar y Nadal, que culmina Chapu, con una toque suave a la derecha del portero, 1-0.

Pasados 4 minutos solamente del primer tanto, replica del Sporting que termina en corner, despeje defensivo, la coge Pablo, se la abre a Coix, y este dispara por encima del portero adelantado, por toda la escuadra. Golazo. 2-0.

El Sporting quería mas. Y la intensidad aumentaba a medida que pasaban los minutos. La coge Oscar nuevamente en el medio, medio regate hacia la izquierda, lo ve a Chapu desmarcándose entrando por la medular, y asistencia milimétrica para que este marcara a placer su segundo tanto anticipándose al portero visitante. 3-0.

Ahí no queda la cosa. El equipo rival pierde un balón pasando la mitad del campo, la coge Pablo y se va abriendo hacia la derecha llegando hasta la linea de fondo, centra al área al segundo palo y entra Cojo cabezeando pique-suelo para el 4to del Sporting y segundo en su cuenta personal. 4-0.

A esa altura del match era todo un monologo del Sporting. Pero aún quedaba la perla de Juan Roman.

Despeje largo de la Tomeu, el capitán del equipo local, Pablo queda enganchado en posición adelantada, pero entra Maxi (Juan Roman) como un torbellino rompiendo el off-side y define por encima del portero.

Delirio en la grada con uno de sus players mas mimados. 5-0.

Imagen de los dos equipos
Imagen de los dos equipos

Luego del 5to gol, el Sp. Valldemossa bajó un poco la intensidad, y aunque el equipo se relajo bastante, no iba a ver cambios en el score hasta finalizar la primera parte.

En el entretiempo, El Mister Donosti metió mano en el team local, e hizo 6 cambios consecutivos, dando entrada a gente que había quedado en el banquillo.

Los holandeses se aprovecharon un poco de la descompensación y de la relajación normal del equipo, y pudieron descontar marcando 3 goles consecutivos, pero recalcar que fueron mas por fallos locales, que virtudes holandesas.

Luego del tercer gol visitante, el Sporting despabiló un poco y en un contraataque del reaparecido Biel Quiroz por la banda izquierda, centra a Pablo, este remata y detiene el portero, pero el rebote lo coge el mismo Biel Quiroz y la manda dentro de la portería. 6-3.

Partido Amistoso disputado en Valldemossa. Recalcar la buena actitud del equipo holandés que mantuvo durante todo el cotejo, aún viéndose muy inferior en el resultado en manos de nuestros pupilos Valldemossins.

La próxima cita del Sporting será por la Liga en su campo, frente al Son Ferrer, el Domingo a las 17 horas.

Corresponsal. Valldemossa. 21 de Enero de 2010.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.