La Peña Deportiva no acepta aplazar el partido ante el Ibiza

Un instante de un partido jugado por el Eivissa esta temporada.  VICENT MARÍ
Un instante de un partido jugado por el Eivissa esta temporada. VICENT MARÍ

El club de Vila aduce no tener jugadores y da por hecho el acuerdo de suspensión sin avisar a su rival.

GUSTAVO L. SIRVENT La Unión Deportiva Ibiza envió ayer un fax a la Peña Deportiva pidiéndole el aplazamiento del encuentro que debía jugar este domingo, a las 17,30 horas, en el estadio de Can Misses, frente al equipo filial. El motivo es que, según el fax enviado a la Federación Balear y a la Delegación Insular (no al club de Santa Eulària), tienen jugadores enfermos y otros que no han podido viajar a la isla.

La comisión deportiva del club de la Villa del Río se reunió ayer para abordar este asunto y decidió, según el comunicado enviado a los medios de comunicación, «no aceptar» el aplazamiento que pedía la entidad de Vila.

Los motivos que se aducen en este documento son los siguientes: «La U.D. Ibiza ha comunicado a la Delegación Insular, en la noche del 12 de enero telefónicamente, y a la Federación Balear de Fútbol el 13 de enero, mediante fax, unos acuerdos con nuestro club sin nuestro conocimiento». En este sentido, cabe comentar que los responsables de la directiva rojilla dieron por hecho esos acuerdos y así lo enviaron a los órganos correspondientes.

Asimismo, el club santaeulariense relató: «La U.D. Ibiza ha expuesto, ante la Federación Balear de Fútbol, unos motivos totalmente desconocidos por nuestra entidad y no contemplados en el escrito que nos remitió en fecha 13 de enero de 2010, recibido a las 13,22 horas».

De igual forma, la Peña Deportiva argumentó: «Sólo hemos recibido la petición de aplazamiento por medio del fax anteriormente citado, sin que ninguna persona representativa de la U.D. Ibiza se haya puesto en contacto con nosotros, por lo cual entendemos que el partido en cuestión se debe celebrar en la fecha y hora prevista».

El secretario técnico del conjunto peñista, Toni Torres, manifestó que en el fax enviado a la Federación especificaba que habían hablado con el entrenador del filial de la Peña, «cuando esto no ha sido así», resaltó el director deportivo. Además, en ese mismo documento, se pedía jugar en febrero. «No me parece de recibo su proceder porque lo dan todo por hecho y ni siquiera han hablado con nosotros», añadió.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.