Crónica vuelta Copa del Rey: Mallorca 3-1 Rayo Vallecano. ¡¡Clasificados!!

El Mallorca celebra uno de los goles. Foto S. Ginard
El Mallorca celebra uno de los goles. Foto S. Ginard

El Mallorca se cuela en cuartos con una remontada épica en medio del temporal

Alineaciones:

Mallorca:  Lux, Josemi, Rubén, Ramis, Corrales, Varela(Castro), Martí, Borja Valero, Pezzolano, Víctor(Mario Suárez) y Keita(Aduriz).

Rayo Vallecano: Dani, Camille, Pelegrín, Salva, Tito, Jofre(Quero), Rafa García, Ángel, Collantes(Movilla), Pachón y Piti(Aganzo).

Goles: 0-1 min.45 Piti, 1-1 min.50 Víctor, 2-1 min.60 Víctor, 3-1 min.91 Mario Suárez.

Colegiado: Estrada Fernandez

Tarjetas: Amarillas a Ángel, Aganzo, Jofre y R. García por el Rayo y a Víctor, Josemi por el Mallorca.

Incidencias: El Ono Estadi presenta una entrada de 5214 espectadores en una fría y lluviosa noche de jueves.

Comentario:

Un Mallorca muy convencido de sus posibilidades salía más mordedor que nunca para remontar una eliminatoria encauzada por los madrileños en la ida (2-1). El cuadro balear presentaba a un revolucionario Keita que era la mayor amenaza para una defensa del Rayo Vallecano que no se adaptaba al juego de los mallorquinistas y dejaba muchos espacios para las llegadas locales.

El juego se desarrollaba eminentemente en el área rayista pero el Mallorca no daba con el ansiado gol que pudiera dar la vuelta al resultado de la ida. Excepto el tiempo que se vivía en el Ono Estadi, todo era favorable para conseguir una remontada mágica. La ocasión más clara llegaba por parte de un reaparecido Varela que aprovechaba un rechace en la frontal para sacarse un fuerte disparo a ras de suelo que salía rozando el palo del guardameta Dani. El Rayo sufría con los balones sueltos que aparecían en las segundas jugadas. Los rojiblancos parecían despertar en la recta final del primer tiempo cuando Lux tenía que intervenir en una doble ocasión. Ya en el tiempo de descuento, Piti hacía buena la tercera llegada al área y no perdonaba fusilando a Germán Lux con un lanzamiento con la pierna derecha que supera al argentino (0-1).

Revolución bermellona

Tras el pase por vestuarios y con la eliminatoria todavía más cuesta arriba, Manzano apostaba por Aduriz y Castro en el lugar de Keita y Varela. Y el cambio era de lo más fructífero. Sólo cinco minutos después de la reanudación y en una acción nacida en un saque de esquina al primer palo, prolongaba Pezzolano y Víctor cabeceaba casi sobre la línea de gol en el segundo palo (2-1).

El Mallorca se gustaba y crecía su confianza en aumentar el resultado y sin perder más tiempo, Víctor se colgaba la medalla de bigoleador. En un centro al primer palo, Aduriz tocaba lo suficiente con la puntera para prolongar al segundo y allí aparecía Víctor, libre de marca, para fusilar a Dani (2-1).

Lamentablemente, el delantero de Algaida tenía que ser atendido sobre el césped por una luxación en el hombro derecho tras un choque con un defensa del Rayo Vallecano. En su lugar entraba Mario Suárez pero el sentir de los isleños era el mismo: lucharlo absolutamente todo para conseguir un gol más que no tardaría mucho más en llegar. El madrileño la tenía cuando se encontraba en el área y con una gran sangre fría subía el ansiado tercer gol al luminoso de un Ono Estadi invicto en toda la temporada.

RCDM

Más tarde más fotos del partido

Fotos Pepsila, S. Ginard, Javi Nebot y Oscar Quetglas



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.