Crónica Copa del Rey: Rayo Vallecano 2-1 Mallorca

Rayo Vallecano 2-1 RCD Mallorca
Rayo Vallecano 2-1 RCD Mallorca

El Ono Estadi dictará sentencia

El Mallorca cae por 2-1 en Vallecas pero marcando un único gol en la isla, estaríamos en cuartos

Rayo Vallecano: Dani, Tito (m. 17 Coque), Salva, Arribas, Camille, Collantes, Rafa García, Míchel, Quero (m. 59 Hugo), Pachón, Piti (m. 69 Castro)

RCD Mallorca: Lux, Mattioni, Nunes, Rubén, Corrales, Julio Álvarez, Bruno China (m. 79 Castro), Pezzolano, Tuni (m. 39 Josemi), Víctor Casadesús, Keita (m. 60 Martí)

Goles: 1-0 m. 15 Míchel; 1-1 m. 20 Julio Álvarez; 2-1 m. 42 Collantes

Árbitro: Pérez Lasa

Tarjetas: el colegiado vasco amonestó con cartulina amarilla a Tito, Salva y Rafa García por parte del Rayo Vallecano. Por el costado isleño mostraba tarjeta a Bruno China y Mattioni era amonestado en dos ocasiones y abandonaba el terreno de juego en el minuto 35.

Observaciones: se disputa el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en un nevado estadio Teresa Rivero.

Crónica

El Ono Estadi dictará qué equipo pasará a cuartos de final de la Copa del Rey. El Mallorca caía en el duelo de ida de octavos en el domicilio del Rayo Vallecano por 2-1. En un Teresa Rivero nevado, los locales se adelantaban por mediación de Míchel y sólo cinco minutos más tarde Julio Álvarez igualaba el encuentro. Acto seguido, Mattioni tenía que abandonar el terreno de juego por doble amonestación y los isleños se quedaban con diez. Los de Pepe Mel lo aprovechaban y antes del pase por vestuarios, Collantes volvía a poner cuesta arriba una eliminatoria que los rojillos podrían haber igualado en el tramo final pero que conocerá su vencedor el próximo jueves a partir de las 20:00 horas.

Gregorio Manzano no dudaba en dar los merecidos minutos a los jugadores menos habituales. Así, Lux volvía a ocupar su puesto bajo los tres palos, asistido por Mattioni y Corrales en las bandas de la defensa con Nunes y Rubén en el eje de la defensa. El centro del campo presentaba a Julio y Tuni en las orillas con Bruno China y Pezzolano en el doble pivote. Como jugadores más adelantados estaban Víctor Casadesús y Keita.

Rayistas y mallorquinistas salían al césped del Teresa Rivero cubierto por un manto blanco con una gélida temperatura. A pesar de las inclemencias, los bermellones no se arrugaban y salían muy valientes desde los primeros minutos. Julio Álvarez era el primero en avisar. El venezolano lo intentaba desde fuera del área con un libre directo por que salía por muy poco por encima del larguero. Más tarde era Víctor quién sorprendía al guardameta local con un disparo desde más de veinte metros que se escapaba por centímetros.

El Mallorca tenía las mejores llegadas pero en la primera de los de Pepe Mel, no perdonaban. Corría el cuarto de hora cuando Míchel conseguía irse de Rubén y Nunes en primera instancia y Mattioni después ya no podía hacer nada desde la línea de meta (1-0). Poco les duraba la alegría a la afición porque el Mallorca aparecía y ahora sí con veneno. Julio recibía un gran balón de Pezzolano en el interior del área y el centrocampista venezolano sólo tenía que acompañar el balón hasta el fondo de la red (1-1).

Cuando todo estaba de cara para la remontada, Mattioni veía la segunda amarilla y dejaba a los isleños con diez. Manzano introducía a Josemi en su puesto y obligaba a Tuni a dejar el compromiso copero. A pesar del cambio, el Rayo se estaba gustando y el autor del gol madrileño lanzaba un disparo en diagonal para Collantes. El delantero engañaba a Lux y subía el segundo al luminoso sin que el argentino pudiera hacer nada.

Tras la reanudación, Keita reactivaba el encuentro buscando un disparo fuerte que no sorprendía a un Dani muy bien colocado pero el Rayo respondía con un balón muy complicado que se paseaba por el área pero al que Pachón no daba alcance. El Mallorca tenía ahora dos opciones más para marcar; uno tras un saque de corner de Julio y otro de Martí que se quedaba solo ante Dani pero disparaba antes de tiempo.

Hasta el final destacaba una acción de Castro en el último minuto antes del tiempo reglamentario pero al uruguayo se le iba por muy poco. Ahora todo queda pendiente de lo que suceda en un feudo que sólo cuenta por victorias los partidos de Liga y Copa disputados hasta la fecha en esta campaña.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.