Imposible pagar por Aduriz

Aduriz saluda a la afición en un partido en el Ono.  Foto: M. Mielniezuk
Aduriz saluda a la afición en un partido en el Ono. Foto: M. Mielniezuk

El club no abonará el tercer pagaré por el vasco y asume que el Athletic le denunciará

JAUME BAUZÀ. PALMA. El Athletic de Bilbao no fue rival para Real Mallorca sobre el césped, pero los vascos están a punto de darle un disgusto a los bermellones en los despachos. Fuentes de de la institución bermellona aseguraron ayer a este diario que el club no podrá hacer frente al pago de 1.250.000 euros por el fichaje de Aduriz, por lo que es más que probable que el Athletic interponga una nueva denuncia contra el Mallorca ante la LFP.

Esta cantidad corresponde a un tercer pagaré que vence el próximo 15 de enero. Aún restarían otros dos a abonar antes del verano hasta hacer efectivos los seis millones de euros que Vicenç Grande se comprometió a pagar por el delantero en agosto de 2008.

El Athletic de Bilbao ya mantuvo denunciado al Mallorca ante la Liga por espacio de casi un año, hasta que los mallorquinistas pudieron hacer frente a los dos primeros pagarés. El club presidido por Mateu Alemany ya se ha resignado a no poder cumplir este nuevo compromiso. No hay liquidez, y la estrategia a seguir es ir aguantando hasta que la entidad cambie de manos en verano.

En cualquier caso, desde el Mallorca aseguran que no hay ninguna intención de vender al delantero vasco durante el presente mercado invernal para aliviar la difícil situación económica. La consigna es capear el temporal hasta la llegada de una nueva propiedad sin debilitar a una plantilla que está haciendo una temporada excepcional.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.