El Hertha de Berlín hará un ‘stage’ en Son Bibiloni

Joan Sastre y Tomeu Vidal presentan la firma del convenio
Joan Sastre y Tomeu Vidal presentan la firma del convenio

El conjunto alemán estará en la isla del 4 de enero hasta el 11, preparándose con las mejores instalaciones de la isla.

Ya es una realidad, los equipos de la Bundesliga podrán utilizar la ciudad deportiva Antonio Asensio para realizar su estadía de invierno y ejercitarse durante el parón de su competición, gracias al acuerdo entre el Real Mallorca, IBATUR, que patrocina esta iniciativa, y la Bundesliga a través de su agencia oficial Ligatravel. El Hertha de Berlin estrenará este acuerdo a partir del lunes día 4 de Enero, y estará presente en nuestras instalaciones hasta el día11.

El convenio presentado este miércoles en la propia ciudad deportiva de Son Bibiloni por parte del presidente Tomeu Vidal y del director general de promoción turística del Govern, Joan Sastre, supone la cristalización de un trabajo de largo recorrido que ha venido realizando el departamento de marketing del Real Mallorca,dirigido por Juanjo Amengual . Fruto de las gestiones realizadas por Damon Mark, tanto con la propia Bundesliga como con diferentes equipos de la Premier League inglesa, las instalaciones del club adquieren aún mayor prestigio internacional. Además ,el Real Mallorca contribuye a impulsar a nuestra isla también como destino de invierno , a la vez que promociona un mercado en auge como es el turismo deportivo en Mallorca, gracias a la repercusión que tendrá en la capital germana la estancia de su equipo en nuestra isla.

Este acuerdo entre IBATUR y el Real Mallorca es sólo una prueba más de los resultados que puede dar el trabajo conjunto entre instituciones y Real Mallorca, y a la vez recuperar terreno respecto a otras comunidades de nuestro país, como destino invernal de equipos europeos. Afortundamente, Real Mallorca e IBATUR reman juntos y quieren recuperar el tiempo perdido. Tal y como explicaba el presidente Tomeu Vidal en la rueda de prensa de presentación del acuerdo, el objetivo que se persigue es además de un beneficio económico, “que el Real Mallorca sea conocido más allá de las fronteras de la liga española como un referente para equipos de primer nivel y de categorías inferiores para que se entrenen en las instalaciones de primer nivel de las que disponemos”.

El Hertha de Berlín dispondrá de todas las comodidades posibles que ofrece la isla como es el clima pero además, utilizará los campos de entrenamiento de césped natural, gimnasios, zonas de recuperación, piscina climatizada; entre otros. Los alemanes tienen previsto ejercitarse dos veces por día y durante su estancia en Mallorca disputarán dos partidos amistosos; uno de ellos contra el RCD Mallorca B que entrena Jaume Bauzà.

IBATUR

Desde el Instituto de Turismo del Govern de les Illes Balears, Joan Sastre explicaba los beneficios de este acuerdo para potenciar el principal motor económico del archipiélago. Sastre comentaba que “se ha diseñado una estrategia para estar presente en dos mercados, principalmente: Alemania e Inglaterra”. Y es que en 2008, con motivo de la celebración de la Eurocopa, la selección alemana de fútbol decidió trasladarse a la isla durante una semana para prepararse.

La repercusión mediática que tuvo el nombre de las islas traspasó todas las barreras y de una forma a coste cero para la comunidad; es decir, se observó que es un “turismo a explotar para terminar con la estacionalidad”, reconocía el responsable de IBATUR.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.