Brindis por un buen derbi

Julio y Villodre, capitanes del Sant Rafel y de la Peña, respectivamente, brindaron con cava en Diario de Ibiza.  VICENT MARÍ
Julio y Villodre, capitanes del Sant Rafel y de la Peña, respectivamente, brindaron con cava en Diario de Ibiza. VICENT MARÍ

Peña Deportiva y Sant Rafel protagonizarán este domingo uno de los duelos locales más interesantes ya que ambos conjuntos llegan en posiciones de ´play-off´ de ascenso a Segunda B.

P. M. / S. M. C. Comienza la cuenta atrás para el derbi pitiuso del grupo XI de la Tercera División, que jugarán la Peña Deportiva y el Sant Rafel este domingo a las 17 horas en el campo municipal de Santa Eulària. Desde principios de esta semana se respira un ambiente especial en los círculos futbolisticos a la espera de este partido, quizá el mejor de los últimos años.

Y es que tanto peñistas como rafelers llegan en la zona noble de la clasificación. El bloque de Santa Eulària es el líder de la categoría, mientras que los de Sant Antoni son terceros y a sólo cuatro puntos de los de la Villa del Río. Los dos equipos tienen alicientes suficientes para tratar de llevarse los tres puntos en el primer partido del año 2010 y también ofrecer un buen espectáculo a los aficionados. Es algo en lo que coinciden Nacho Villodre y Julio Moreno, capitanes de la Peña y Sant Rafel, respectivamente.

Según Villodre, su equipo está «en este momento un poco mejor» que el rival, tanto por la «racha de resultados» como porque están «por encima» en la tabla clasificatoria, pero respetan mucho al Sant Rafel: «Han perdido sólo un partido y están haciendo una gran temporada». El capitán peñista tiene claro que deben «imponer» su «estilo de juego». «Si lo hacemos ganaremos el partido, pero tendremos que controlar su fútbol directo.», declaró el central.

Sin embargo, el defensa también advirtió que el choque llega después de un descanso bastante largo para los de Santa Eulària: «El último partido lo jugamos el día 19 de diciembre, ya son dos semanas sin competir y eso igual se puede notar», dijo. Con respecto a las estadísticas de todos los derbis entre ambos equipos en Tercera (resueltos con dos victorias para la Peña y dos empates), Villodre lo considera «una anécdota» y cree que el partido del domingo es con protagonistas y en una situación completamente diferente. El jugador madrileño también afirmó que nota una intensidad especial en los entrenamientos previos porque se trata de «un rival directo», que esta en la zona de play-off aunque su objetivo sea la permanencia.

Por su parte, Julio Moreno también confía en su equipo y dijoq ue afrontan el partido como un auténtico «reto». «Nos enfretaremos al mejor equipo de la categoría y será muy complicado, pero trataremos de empezar el año sacando algo positivo de este duelo».

El extremo del Sant Rafel manifestó que el del domingo es el partido «más bonito» que puede jugar por la situación en la que lo afrontan ambos conjuntos: «En este tipo de encuentros se disfruta saltando al campo», declaró. Además, también reconoció que «la motivación es mayor» para este tipo de duelos locales y es algo que se observa en los jugadores durante el trabajo semanal: «Todos los partidos son importantes, pero en estos se nota que se pone más empeño».

Julio afirmó que la Peña «tiene más futbol» que el Sant Rafel, pero tendrá que luchar y esforzarse mucho si quiere puntuar. En cuanto al planteamiento de su equipo, será el mismo que le está dando tan buenos resultados hasta ahora: «Si no perdemos el sitio, estamos concentrados y trabajamos tenemos nuestras posibilidades».

Por último, también apuntó que espera un choque «en el que habrá goles» porque los dos bloques apuestan por el juego de ataque.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.