Juan Marí: «Pecamos de inexperiencia en 2ªB»

El presidente de la Peña, Juan Marí, en el centro, junto a los fichajes.  V.M
El presidente de la Peña, Juan Marí, en el centro, junto a los fichajes. V.M

El presidente de la Peña destaca el descenso y al 2010 le pide ascender.

GUSTAVO L. SIRVENT El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, hizo balance del 2009, del que destacó el descenso de Segunda B y el retorno tranquilo a la Tercera División. «Lo peor fue la pérdida de categoría. Lo mejor que hemos emprendido una nueva etapa con la misma ilusión y hemos hecho un proyecto para volver a recuperar la categoría, si hay suerte», afirmó el mandatario, quien cree que habría sido difícil evitar ese fracaso. «A agua pasada todo es muy fácil. Nos encontramos con mucho trabajo y con muchos cambios en poco espacio de tiempo. Hemos pecado de inexperiencia en la categoría. Si se volviera a subir, teniendo la experiencia que tuvimos, algunos errores no se cometerían», explicó.

Según el dirigente peñista, el proyecto de su club está «por encima» de subir o bajar de categoría. «La razón principal es mantener el deporte en Santa Eulària y que los niños sigan creciendo con nosotros. Está claro que tener un referente en Segunda B es mejor que en Tercera, pero la ilusión no se ha perdido», comentó.

Juan Marí también opinó sobre la situación que vive el Eivissa, con el que compartió categoría el pasado ejercicio. «Es la otra cara de la moneda. Lo que ha pasado en el Eivissa me da lástima. No puedo hablar porque se les ha dejado hacer lo que han hecho y ahora no hay remedio», dijo.

Según el regente de la entidad de la Villa del Río, el presupuesto para la campaña 09-10 es de 500.000 euros. «Se ha reducido a la mitad respecto al del año pasado», aseveró Juanito Dalias. «Tiene que ser suficiente para el ascenso. Hemos hecho un presupuesto ajustado a nuestras posibilidades, real. Se nota la crisis. Hay empresas que no van a colaborar todo lo que quisieran, pero este dinero nos permite tener un equipo competitivo y llegar al play off con unas garantías. Luego tiene que entrar la pelota», señaló.

De momento, la Peña ha puesto rumbo a la promoción de ascenso, puesto que está líder. «Vamos por buen camino. Confiamos mucho en Luis Rueda y en los jugadores. Estamos a un buen nivel para este periodo de Liga y ahora debemos llegar al play off en mejores condiciones», resaltó Marí, quien sólo tiene palabras de elogio hacia su entrenador. «En el momento que apostamos por Luis sabíamos que era un buen entrenador y una buena persona. Ahora, además, le están acompañando los resultados», expresó Juan Marí, quien no cree que a su equipo le haga falta ningún refuerzo en el mercado de invierno. «Si no hay ninguna desgracia, la plantilla es competitiva. Hay muy buenos jugadores», dijo.

El deseo deportivo del 2010 es evidente en su caso. «Al nuevo año le pediría el ascenso. Luego, en la vida diaria, que todos los problemas se arreglaran y que haya salud», acabó.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.