Carta «denuncia» de Javier Linares a Fútbol Balear

Javier Linares
Javier Linares

Te envío este escrito para denunciar, por llamarlo de algún modo, un hecho que me ocurrió personalmente este fin de semana en el partido que enfrentaba a mi equipo, el Atlético Baleares y al Ferreríes en tierras menorquinas.

Lo cierto es que no se trata de nada grave, mas bien algo que a muchos podrá parecer un tontería, pero que a mí en las 12 temporadas que llevo jugando entre segunda división B y nuestra tercera balear nunca me había ocurrido y dudo que a otros compañeros tampoco, hace que me vea con la necesidad de contarlo aunque solo sea para que no vuelva a producirse.

El hecho es que a la conclusión de dicho partido uno de los auxiliares del colegiado Ferrer Perelló, se negó a darme la mano después de varios intentos por mi parte y a decirme con desprecio que el a mi no me daba la mano, incluso se negó después de que el colegiado Ferrer Perelló se percatase del hecho y le recriminara la acción diciéndole que el partido había finalizado y lo que hubiera pasado en el campo allí quedaba, como debe ser, no solo con los arbritos sino también con los contrarios.

Al darme la vuelta y dirigirme al vestuario, en un gesto que le honra y que desde aquí le agradezco, el señor colegiado Ferrer Perelló se dirigió a mi pidiéndome disculpas en nombre de su asistente. A todo esto voy a añadir para darle sentido y sin esconder mis actos, que durante la segunda parte del partido, recriminé en varias ocasiones al asistente algunas decisiones que había tomado, como la señalización de un penalty en nuestra contra y algún que otro córner dudoso que concedió a favor del equipo contrario.

Reconozco que pude estar algo alterado y protestón con el, debido a lo mucho que nos jugábamos y el resultado en contra, pero por eso precisamente nada mas finalizar el partido fue al primero que fui dar la mano y a decirle que no me tuviera en cuenta lo que paso durante el partido, lo cual no pude hacer por lo antes mencionado.

El fondo de todo esto es que si tanto desde la federación balear de futbol como el comité de árbitros, siempre están promoviendo el fair play a los jugadores y clubes de Baleares no permitan estos feos detalles a aquellos que son los primeros que deben predicar con el ejemplo.

Quiero aclarar que esta denuncia es a titulo personal y no en nombre de mi equipo al cual no quiero perjudicar por si se mal interpretan mis declaraciones.

Un saludo y molts d´anys.

Fdo: Javier Linares.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.