Crónica 2ª Reg: R. Molinar 3-2 Son Oliva

El Rotlet se impone al Son Oliva
El Rotlet se impone al Son Oliva

ALINEACIONES:

ROTLET MOLINAR: Carlos, Daniel, Juan, Sergi, Carlos J, Juan M., Daniel, Bernardo, Josué, Miguel Ángel y Monserrat.

También jugaron: Pawel, Vázquez, Díaz y Cedrún.

SON OLIVA: Ángel, Javi G, Raúl, Llorenç, Gaby, Cristian, Jon, Juanma, Marc, Javi M. y Edu.

También jugaron: Pedro, José y Coto.

ARBITRO: Sr. Cruz, auxiliado por los Sres. Comas y Martínez. Bien en líneas generales, en un partido difícil de arbitrar, donde se le reclamó la expulsión del portero visitante en el penalti que origina el segundo gol local y un claro penalti a favor de los visitantes en los minutos finales de la primera parte. Más valoraciones Turu45.

GOLES: 1-0 Sergi (4´); 2-0 Miguel Ángel ( penalti 16´); 3-0 Josué ( 62´); 3-1 Pedro (65´); 3-2 Marc (73´).

ANÁLISIS DEL PARTIDO.

Buen partido el disputado en la soleada pero fría mañana de hoy en el Molinar entre dos equipos con aspiraciones a estar en los puestos de arriba al final del campeonato, en una primera parte muy igualada en cuanto a juego, pero en la que los locales han sabido aprovechar sus únicas dos ocasiones de gol, la primera en los inicios de partido, un rechace de la defensa local cae en los pies de Miguel Ángel, el mejor de los locales, que con maestría cambia el juego a banda contraria y el centro es rematado por Sergi ( más cerca de los 40 que de los 35 años, ahí es nada ) que sólo en el área pequeña remataba el 1-0. Pronto aparecían las dificultades para los visitantes, que se intentaban asentar en el terreno de juego ya con desventaja, pero que automáticamente empezaron a crear juego y ocasiones, pero, un error defensivo en la circulación del balón, propiciaba que Miguel Ángel robara el balón y encarará sólo al portero visitante, haciéndole esta penalti claro, y sancionándolo el árbitro junto con tarjeta amarilla, acción muy protestada por el numeroso y animoso público local, que pidió la roja, que pudo ser. Dieciséis minutos y 2-0, negro panorama para los visitantes, que aún así no bajaron los brazos y que dispusieron de varias ocasiones claras para recortar diferencias, pero en unas el portero local y en otras el desacierto de cara a gol, propiciaron, junto a un doble penalti en la misma jugada primero de Sergi sobre el capitán de los verdes por claro agarrón, y luego del portero sobre el delantero visitante Edu, saliendo con los pies por delante en el área pequeña, derribándole, no pitado por el colegiado por “ observar que tocaba el balón el portero “, acabando la primera parte con 2-0, excesivo premio para los méritos de uno y otro equipo.

La segunda parte ha sido un monólogo de dominio visitante, en cuanto a posesión de balón y ocasiones, salvedad del minuto 62, donde nuevamente una pérdida de balón en zona defensiva de los visitantes, dejaba el balón franco fuera del área para que Josué de magnífica vaselina marcara el 3-0. Parecía que los visitantes bajaban los brazos, pero no ha sido así, los visitantes han movido piezas, arriesgando con más gente de ataque, y se han vuelto a crear ocasiones de gol, asediando a los locales, que únicamente acertaban a defender y a despejar el balón lejos de su portería, lo que hacía que los visitantes recuperaran el balón rápidamente y volvieran a atacar, y fruto de ello, dos goles visitantes en apenas 10 minutos ponían el 3-2 en el marcador a falta de 15´ para el final. De aquí al final del partido, los visitantes se volcaron hacia la portería local, teniendo ocasiones no sólo para empatar sino incluso para ganar, pero de nuevo la falta de finalización unida a la falta de fortuna en momentos decisivos ha dado el triunfo a los locales.

En resumen, victoria de los locales, merecida porque en el fútbol lo que cuenta son los goles, pero no justa, en mi humilde opinión, y nada hay que reprochar a los visitantes, en uno de sus mejores partidos de la temporada en cuanto a juego y a intensidad, pero como ya venimos comentando en jornadas anteriores, no se puede regalar al contrario ocasiones y encima fallar lo que se ha fallado hoy,

Desde aquí, desearle a todo el mundo Felices Fiestas y nos vemos el próximo año, en esta preciosa liga de 2ª regional que en esta última jornada se ha puesto más apretada y emocionante que nunca, y en especial, un fuerte abrazo a la familia Olivitas, y al grupo de jugadores que componen el Amateur, porque nadie más que vosotros sabe lo que lleváis trabajado para estar donde estáis y que no dudéis que el año próximo, si seguimos así, sólo nos puede deparar cosas buenas, porque con trabajo y humildad se consiguen los objetivos.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.