Selecciones Fem. Sub-18: Baleares 1-2 Canarias

El trio arbitral con las capitanas del partido
El trio arbitral con las capitanas del partido

SELECCION BALEAR / M.Mayol, H.Serrano, M.M.Capó, C.Nicanor, M.Fullana, E.Rodriguez, M.A.Sastre, C.Capó, R.Canales, C.Salleras, Rose M.Herrernos

CAMBIOS: min. 66 Entra al terreno de juego LOREIN MAYOL y se retira M.A. SASTRE

SELECCION DE CANARIAS / R.García, S.Padrón, C.Ramires, P.Suarez, Ana Alonso, A.Mendoza, Emilia Negrín, Nerea Sosa, Yazmina Rodriguez, J.Martín, Nairobi Suarez.

CAMBIOS: min. 56 Entra al terreno de juego BRENDA LOPEZ y se retira NAIROBI SUAREZ, min. 62 Entra al terreno de juego YANINA BENITEZ y se retira NEREA SOSA, min. 66 Entra al terreno de juego ASTRID ALVAREZ y se retira EMILIA NEGRIN, min. 70 Entra al terreno de juego ZULEICA RUANO y se retira SELENE PADRON

ARBITRO: SR. RAUL MARTIN (MUY BIEN)

TARJETAS AMARILLAS: MIN. 46 SELENE PADRÓN (Canarias)

GOLES: 1 – 0 min. 5 ESTEFANIA RODRIGUEZ, 1 – 1 min. 12 CAROLINA RAMIREZ, 1 – 2 MIN. 44 ALBA MENDOZA

Comentario:

Las selecciones de Baleares en sus categorías SUB 16 y SUB 18 han debutado en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas, en partidos disputados en el Campo Municipal de Cana Paulina en el Coll d´Rebassa. Entrada buena de público, muchísimo frío y buen estado del césped. Han asistido al partido las primeras autoridades deportivas, D. Miguel Bestard como Presidente de la Federación Territorial de Baleares, y el Presidente del Comité de Árbitros.

El partido en su arranque ha sido electrizante y ya en el minuto cinco se ponía por delante la selección de Baleares al transformar de falta directa Estefanía Rodriguez un fuerte chut que se coló por la escuadra de la meta canaria. Pero las isleñas aun celebraban el gol y en otra falta directa y casi de las mismas características, la lanza Yazmina Rodriguez y la portera local María Mayol ( que hoy no ha tenido su día ), debido a la potencia del fuerte chut desvía aprovechando Carolina Ramirez para establecer el uno a uno. A partir de ese momento la selección balear ha chutado más a puerta aunque sin peligro, lo que le ha conllevado a pesar de tener varias oportunidades a irse al descanso con este empate a uno, aunque figurado, porque vendría el segundo gol a poco de finalizar el primer acto. Prueba de los ataques isleños de la selección balear, son en el minuto 24 corner que remata Helena Serrano saliendo la pelota rozando el poste canario.

Minutos antes en el trece debido a un golpe fuerte y fortuito Selene Padrón ha tenido que ser atendida en la banda varios minutos, para posteriormente reingresar en el equipo. En el minuto 33 una extraordinaria jugada de Rosa María Herreros, que tras sortear a varias contrarias lanza desde cerca del punto de penalty un zapatazo que Raquel Garcia despeja con los puños y con muchos apuros. En el minuto 34 Clara Capó lanza una estrategia cerca del vértice del área grande que de nuevo pone en apuros a la meta canaria. ¡¡ y llegamos al minuto 44 !!, la jugada desgraciada del partido y que ha costado la derrota a la selección de Baleares, junto al poco acierto de su zona ofensiva. Fallo clamoroso de la portera local Lorena Roig que en un balón sin peligro y teniendo toda la ventaja, en lugar de retenerlo se lo ha entregado a Alba Mendoza que sin perdonar ha marcado el 1-2 que ya sería definitivo.

La segunda parte ha sido un monólogo de la primera, muchísimas imprecisiones en la zona de ataque de Baleares y la poca que ha existido la ha abortado la defensa canaria. En el minuto 55 un corner lanzado por Rosa María Herreros, lo remata a la zapa del poste Mari Capo. El partido transcurre dentro de una zona centro campista y hasta el minuto 82 en una falta en el centro de la portería canaria Clara Capó la desaprovecha. Y la tónica del partido ha seguido siendo así, hasta que en el minuto 93 la ha tenido Baleares al presentarse sola Carmen Salleras en un mano a mano con la portera canaria Raquel Garcia y en el último segundo ha conjurado el peligro. Destacar que los últimos diez minutos la Selección de Canarias solo jugó con diez jugadoras al lesionarse una de ellas y haber efectuado ya todos los cambios.

La Selección Balear no se merecía perder este partido, y si lo ha echo ha sido por sus propios errores, ya que no se puede perdonar tanto. Canarias tiene a jugadoras de calidad, y nada hay que objetar a la victoria que reiteramos no hubiese sucedido si las desgracias no hubieran perseguido a la Selección balear.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Pepsila




Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.