Crónica 3ª Div: Constancia 2-1 Mercadal

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Constancia.- Vives(3),Manu(3), Víctor(3), José(3), Guasp(3), Rubio(3), Luis Giménez(3), Dani Radó(3)(Pau,m.61-3-), Nacho(3)(Mateu Ferrer,m.78)(3), Lucas Pou(3)(Santy,m.69)(3) y Cano(3)

Mercadal.- Cristian(3), Oscar(3)(David,m.46)(3), Gai(3), Chupi(3), Miki(3), Toni(3), Igor M.(3)(Alberto,m.87)(-), Marcos(3), Chema, Berto y Lacueva(Nene,m.68(3)

Arbitro.- Sr. Puigserver Trobat, asistido en las bandas por los Sres. García del Sol y Aguiló Afanador,

Tarjetas: amonestó a Guasp, Dani Radó, Santy y Cano del Constancia y a Oscar del Mercadal; expulsó por doble amarilla a Víctor del Constancia (minuto 48) y a Marcos del Mercadal (minuto 76)

Goles.- 1-0, minuto 14, Cano de penalty, 2-0, minuto 20, Lucas Pou en jugada personal, 2-1, minuto74, Miki de libre directo

Comentario.-

Extraordinario parido el presenciado sobre el impracticable terreno de juego del Nou Camp de Inca con un derroche físico, amor propio y ganas por parte de ambos contendientes que se dejaron la piel sobre el castigado césped. Tiempo infernal con lluvia, granizo y un frío que pelaba lo que obligó a los jugadores a un sobre esfuerzo. Diremos, antes de empezar, que el partido estuvo a punto de no celebrarse debido a una importante avería eléctrica que dejó el Nou Camp sin luz eléctrica, por suerte la avería, aunque fuera de forma provisional, se pudo solventar y el partido pudo empezar.

De buenas a primeras se vio que el Mercadal acudía a Inca con el objetivo de sacar algo positivo. Nos gustó el dispositivo táctico de su entrenador Yeray que lejos de encerrarse en su área y jugar a la contra se lanzó desde el inicio del partido al ataque obligando al meta local Vives a emplearse a fondo. Ya en el minuto 3 Chema, que ve adelantado a Vives, en disparo desde la mitad del terreno de juego está a punto de marcar. No cesa en sus ataques el Mercadal y es Igor el que en el minuto 6 obliga a Vives a realizar un gran paradón.

La defensa local se las ve y desea para poder frenar los continuos ataques amarillos que tienen una tercera ocasión para marcar cuando Chema, con el meta batido, cruza en exceso el balón.. Poco a poco el Constancia empieza a reaccionar y es Dani Radó el que obliga a Cristian a realizar una gran parada en el minuto 12. Cuando más presionaba el Mercadal llegaría la jugada que provocaría el primer gol, contraataque de Dani Radó que se interna en el área y allí en su forcejeo con Oscar éste le derriba, penalty muy discutido y discutible que transforma Cano en el primer tanto local. Espoleado por este gol, y ante el desconcierto visitante, el Constancia toma el mando del partido teniendo claras ocasiones de incrementar el marcador no consiguiéndole debido al escaso acierto de sus delanteros. . Minuto 27 Lucas Pou gana por piernas la defensa visitante, se planta solo ante Cristian que nada puede hacer para evitar el gol. Hasta el final de esta primera parte dominio local ante un Mercadal que se defiende intentando contraatacar pero sin sacar provecho de sus contras.

Iniciada la segunda parte se produce la jugada que hubiera podido decidir el partido, el libero local Víctor, en jugada tonta, ve la segunda amarilla con lo que el Constancia se queda con un jugador menos. Era la gran ocasión del Mercadal y así lo vio9 Yeray que lanza a todos sus efectivos al ataque aprovechando el desconcierto local. Las jugadas de peligro se suceden ante la meta de Vives que tiene que multiplicarse para atajar los balones que continuamente llegan a su área. No estuvo acertada la delantera amarilla que desperdicia buenas ocasiones de marcar. El Constancia a la contra está a punto de incrementar su ventaja sobre todo en jugada del habilidoso Nacho que falla en el tiro final. Tanto fue el cántaro a la fuente que al fin el Mercadal consiguió el premio a su trabajo ofensivo. Minuto 74 libre directo al borde del área, trallazo impresionante de Miki ante el cual nada puede hacer Vives. Redoblados esfuerzos del Mercadal que ve como el empate puede llegar pero lo que llegó fue la expulsión de su jugador Marcos. Se igualaban los dos equipos y hasta el final buenas ocasiones de marcar por parte de unos y otros, al final no se movió y el dos a uno final hace justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego

ENTRENADORES

Distinto punto de vista el de los entrenadores Nico López opina que el Constancia hubiera podido golear al Mercadal y lamentó la escasa puntería de sus jugadores. Yeray Rodríguez estaba muy disgustado con el resultado del partido, opina que el primer gol local fue fruto de un penalty inexistente y que, por contra, el árbitro no quiso señalar uno, para él, muy claro que se había producido en el minuto 50 en el área local, expresó su satisfacción por el trabajo y buen juego de sus jugadores y que sólo a la intervención arbitral es achacable que el Mercadal no sacara algo positivo de Inca.

BC para Fútbol Balear

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.