Martí: “Es muy grande poder decir que el Mallorca es sexto”

Pep Lluís Martí
Pep Lluís Martí

El segundo capitán asegura que el objetivo es pensar “sólo en el próximo partido” para “terminar el año de la mejor forma”.

Como mallorquín y mallorquinista, Pep Lluís Martí es consciente de que “es muy grande poder decir que el Mallorca es sexto” en la clasificación de Primera División. El domingo a las 17:00 horas Manzano y sus hombres reciben al Zaragoza y ya que es el último partido de 2009 en la isla, los jugadores tienen claro qué quieren regalar a la afición. “Los puntos de casa son muy importantes para estar en la posición que estamos y para acabar el año de la mejor forma posible porque la afición se siente orgullosa. ¿Qué mejor regalo que terminar de esta forma el año? Con las dificultades que hay en el Club, el equipo rinde y la afición está orgullosa de eso”, reconocía.

Tras el entrenamiento de este miércoles los mallorquinistas se reunían con el consejero delegado del RCD Mallorca, Mateu Alemany y Martí, comentaba qué les había transmitido. “Nos ha comentado lo que pasa en este mes de diciembre. La idea es terminar del mejor modo posible; que hagamos el último esfuerzo porque el último partido en casa no puede dejarse pasar. Estos tres últimos partidos son muy importantes con vistas a terminar en lo más alto el año. Sobre el tema económico nos ha dicho que estemos tranquilos y unidos”, explicaba el centrocampista.

Con 21 puntos en el casillero isleño, el Mallorca va camino de cerrar una de las mejores primeras vueltas de su historia en la máxima competición, pero el segundo capitán rojillo comentaba que no es momento para pensar en “más allá del próximo partido” porque todavía se recuerda con facilidad lo que ocurría en la campaña anterior a nivel deportivo. “Sufrimos mucho el año pasado. Sabemos que lo que nos pasó en la primera vuelta nos puede pasar este año porque tenemos un calendario muy complicado en la segunda vuelta y en casa no podemos dejar escapar ningún punto. Los resultados en el Ono os pueden dar este primer objetivo para después poder hacer disfrutar a una afición que lo ha pasado mal”.

Su futuro

Aunque sin querer hablar todavía del futuro futbolístico que le queda, Pep Lluís Martí aseguraba ante los medios que le queda cuerda para muchos años y su mayor deseo sería continuar en su tierra. “Me encuentro muy bien. Es pronto para hablar de renovación. Me lo tengo que ganar sobre el terreno de juego. Soy el único que ha jugado todos los partidos de Liga y Copa. Me encuentro en unas condiciones extraordinarias; no me puedo quejar. Lo que quiero es jugar muchos años; si es aquí mejor porque es mi equipo y si no, fuera porque me quedan fuerzas. Vine porque era mi club, porque tenía una asignatura pendiente de jugar con el Mallorca y me gustaría estar hasta que el cuerpo aguante”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.