¡Paremos la malaria ya!

Pierre Webó apoya la campaña para la erradicación de la malaria
Pierre Webó apoya la campaña para la erradicación de la malaria

La Fundació Reial Mallorca y Pierre Webó colaboran con la campaña de Medicusmundi.

La Fundació Reial Mallorca y el futbolista Pierre Webó se unen a la campaña de Medicusmundi ‘paremos la malaria ya’ que tiene como objetivo incrementar la consciencia pública y en especial a los niños en edad escolar sobre una enfermedad como es la malaria. Y es que hoy en día, más de trescientos millones de personas en el mundo –especialmente en África- padecen esta dolencia debilitante.

En el acto de presentación de colaboración entre la FRM y esta asociación sin ánimo de lucro estaban presentes Miki Garro, subdirector de la Fundació; Catalina Socies, gerente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Paco Sánchez Oliver; presidente de Medicusmundi Illes Balears. Con la intención de continuar dando información sobre qué es esta enfermedad que en muchos casos es letal, Oliver descubría que se ha querido contar con la presencia de Webó para dar más difusión a esta campaña ya que el camerunés superó la malaria, años atrás. Asimismo, comentaba que además del daño que ocasiona a cada individuo, “afecta al desarrollo económico del pueblo”.

Esta campaña llevada a cabo por la delegación de Baleares se engloba dentro de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi en España (FAMME). Desde 2008 la FAMME ejecuta con otras ONGD’s europeas la campaña ‘Stop Malaria Now’ para difundir información como: ¿qué es la malaria o paludismo?, ¿cuáles son las zonas más afectadas del mundo?, ¿a qué grupos de población afecta?, ¿cuáles son sus síntomas? o bien si tiene cura y en qué casos.

La enfermedad

Cuando hablamos de malaria o paludismo nos referimos a una enfermedad producida por parásitos. Es la primera en importancia dentro de las enfermedades debilitantes con casi 300 millones de casos al año en todo el mundo aunque el continente más salpicado por ella es África. Es constante en 109 países y amenaza a la mitad de la población mundial.

La mayoría de afectados son niños menores de cinco años aunque las mujeres embarazadas también se encuentran en el grupo de riesgo de contagio. Y es que la malaria se trasmite por la hembra mosquito anopheles.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.