El escudo del Mallorca

Dudu Aouate
Dudu Aouate

Dudú Aouate, que ha resultado determinante para evitar la derrota en los dos últimos encuentros, es el portero con más protagonismo de la Liga.

Noticia extraída de Ultima Hora:

Hace doce meses vivía en el ostracismo más absoluto. Su pelea con Gustavo Munúa le había empujado al destierro y su nombre no aparecía en las pizarras del Deportivo. El Mallorca acudió a su rescate las Navidades pasadas y hoy, un año después, Dudú Aouate (Haifa, 1977) es el escudo del grupo balear, el soporte que sujeta la estabilidad isleña y un jugador vital para que la escuadra dirigida por Gregorio Manzano siga instalada entre la nobleza del campeonato.

Hace ocho días, ante el Almería, los guantes de Aouate resultaron determinantes para que el Mallorca levantara los brazos y sumara su sexta victoria consecutiva en su centro de operaciones. En el mano a mano, la solvencia del meta israelí resultó terminal ante Piatti y Soriano. También evitó la derrota en el Vicente Calderón semanas atrás y anteayer, en Mestalla, sus manoplas sujetaron al Mallorca con vida hasta los instantes finales, cuando Borja Valero selló el empate.

Pero Aouate no sólo destaca en el vestuario bermellón. El portero israelí es el meta con más protagonismo en toda la Primera División. El arquero del Mallorca totaliza 102 intervenciones en las doce jornadas del campeonato, ocupando la primera posición en este ránking por delante de Iker Casillas, Carlos Kameni o Rennan. Los números arrojan una intervención de Dudú cada diez minutos…

En el capítulo de paradas, el meta israelí también aparece entre las primeras posiciones con 44 en un apartado que, sorprendentemente, domina Iker Casillas, con medio centenar.

Desde que aterrizó en la Isla, en las vísperas de la pasada Nochevieja, Aouate se ha convertido en un pilar básico y presenta unos números notables. Con él sobre el campo, el Mallorca sólo ha sufrido una derrota en casa. Y fue en su debut, el pasado 11 de enero, ante el Real Madrid (0-3). En los catorce partidos posteriores, Aouate ha celebrado nada menos que doce victorias y dos empates, encajando sólo 11 goles en Son Moix.

Su llegada coincidió con la recuperación del Mallorca en la segunda vuelta del campeonato. Regular, contagia su personalidad al resto de la línea de fondo y en los balones aéreos impone su físico para espantar a los rivales.

Globalmente, en los 26 partidos de campeonato que ha disputado con el Mallorca, el equipo ha perdido siete encuentros -seis de ellos a domicilio- encajando 32 tantos.

Aouate también selló una racha de imbatibilidad notable bajo los palos. Cerró la pasada campaña con 202 minutos y en la actual extendió su racha en 349 minutos más para dejar su marca persona en 551 minutos. Se quedó a apenas 40 minutos de batir a Carlos Angel Roa, que estableció el récord entre finales de la temporada 1997-98 y comienzos de la 98-99, cuando paró el crono en 591 minutos de imbatibilidad en casa.

Aouate, que se perdió los últimos encuentros del anterior ejercicio por una lesión, llegó a permanecer hasta siete meses sin recibir un gol en Son Moix. En Son Moix, Aouate ha cerrado su puerta en nada menos que 7 de los 13 encuentros disputados.

Con contrato en vigor hasta junio de 2011, el Mallorca tiene un valor seguro en Aouate, un portero que marca diferencias y que ya figura entre los más importantes que hayan defendido la meta isleña en la máxima categoría junto a Zaki Badou o Carlos Angel Roa.

Sobre los guantes de Dudú reposa una porción notable del futuro del Real Mallorca. Internacional indiscutible de la selección israelí, Aouate no ha podido completar su gran campaña con el combinado de su país, ya que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.