Esteva tiene claro que en su equipo juega quien más rinde

Esteva. El técnico del Sporting habla de la actualidad y de decisiones
Esteva. El técnico del Sporting habla de la actualidad y de decisiones

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

El entrenador del Sporting, Joan Esteva, explicó ayer el hecho de que los delanteros Manel Sala y Mario Mora no fueran convocados en el último choque disputado en Dénia. El entrenador catalán dejó claro que “no pasa absolutamente nada con ninguno de los dos, son decisiones técnicas que se toman en función de cada partido”.

Su no convocatoria es un hecho que extraña cuando son dos referentes importantes en la vanguardia sportinguista y así lo demostraron en la anterior temporada. Esteva reconoce su valía como delanteros, “los dos han de ser importantes, pero deben aumentar su rendimiento. Es una decisión técnica y la convocatoria se hace en función del rendimiento de los jugadores, del rival al que nos vamos a enfrentar y en el planteamiento previsto. En muchos partidos se han convocado los cuatro delanteros”. El míster blanquiazul añadió que “en la plantilla hay 23 jugadores y todos trabajan para tener sus oportunidades. Trabajamos a diario para que los jugadores mejoren sus condiciones y se decide por el buen estado de forma de éstos, son cuestiones técnicas, sin más”.

Esteva explicó también que “con los jugadores se habla periódicamente, tanto a nivel individual como a nivel colectivo”.

Análisis de la actualidad

La mala racha negativa ha llevado al Sporting a sumar un punto de los quince últimos disputados. Una situación que en cierto modo preocupa al técnico, aunque dentro de una valoración más global puede entenderse como normal la ubicación del Sporting en la tabla. Esteva tiene claro que “con buenos resultados las cosas funcionan mejor, está claro, y es lo que esperamos obtener cuanto antes”. Sin embargo también esgrime que “de estos cinco últimos partidos creo que deberíamos tener 2 ó 3 puntos más, con lo que la clasificación sería otra mucho mejor. A mí me faltan los dos puntos que se escaparon en casa ante el Gavà, por ejemplo, son los más claros”, dijo el míster.

Manel Sala

Uno de los delanteros que no fue convocado fue Manel Sala. El delantero dijo a su no convocatoria última que “la verdad es que sí me extrañó y me sorprendió, pero debo aceptarla como tal porque ésta es la decisión del técnico”. Sobre su estado o aportación Sala dijo que “uno tiene buenos y malos momentos. Últimamente estoy entrenando bien, creo que voy mejorando poco a poco y espero tener pronto mi oportunidad”.

De la marcha de su equipo dijo que “cuando hay una dinámica negativa siempre es más complicado. Es una categoría más difícil. Lo nuestro es salvarnos y para eso trabajamos”.

El Sporting renuncia a jugar la Copa Federación

El club mahonés ha decidido renunciar a jugar la Copa Federación ante el At. Balears después de que la RFEF, mediante la balear, comunicara al Sporting que no se hacía cargo de los billetes para desplazarse a Palma. El club tenía cerradas las fechas y horarios y atendió a la normativa federativa vigente que indica claramente que la RFEF costeará los billetes de avión. Desde la entidad mahonesa entienden que la RFEF se contradice cuando niega esa ayuda y de ahí que renuncie a jugar esta eliminatoria alegando falta de presupuesto.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.