«El paso de la pista sintética al césped ha sido brutal»

Sporting Femenino
Sporting Femenino

El Sporting se va aclimatando y adaptando a la liga ç Las de Rico han protagonizado un inicio esperanzador

Joan Juanico

Es un año histórico para el deporte femenino, y sobre todo para el fútbol. La entrada en escena esta temporada, y por primera vez en la historia representando a Menorca, del Sporting Mahonés de fútbol 11 en la Liga Autonómica ha supuesto la irrupción con fuerza de la sección femenina del balompié en el mundo del deporte. Más tras los esperanzadores resultados cosechados por ahora por el cuadro azulado, que jugadas cuatro jornadas suma una victoria y un empate. El primer y antológico punto lo sumaron en la segunda jornada al empatar 2-2 ante el Palma Gotleu. El Sporting, que entrena y compite en Los Nogales de Es Migjorn por la falta de espacio en la ciudad de levante, está dirigido por Alfonso Rico y lo forman jugadoras de diversa procedencia. Actualmente lo componen 19 jugadoras, de las que varias continúan del extinguido equipo de fútbol sala, y otras proceden de Maó mismo, Alaior, Sant Lluís e incluso de Ciutadella.

Una de las jugadoras referentes del cuadro menorquín es la centrocampista de 17 años Clara Capó, que precisamente hoy se concentra con la Selección Balear Sub-18 en Mallorca. Capó, que el pasado curso militaba en el conjunto de fútbol sala, está muy contenta tanto a nivel individual como colectivo de cómo le van las cosas en este debut del fútbol 11. Según Capó, «a nivel personal no me esperaba que me llamasen para la selección, aunque creo que tengo posibilidades de quedar fija visto el nivel de los años anteriores. Y a nivel de equipo, siempre se podría hacer más pero hay que estar orgullosas de cómo lo llevamos» asegura. Y es que el cambio de jugar con siete en pista sintética a con once en césped es abismal: «La diferencia es brutal ciertamente. Yo ya había jugado a fútbol 11 con chicos pero sí que se nota mucho el cambio cuando se es nueva. No obstante, creía que como equipo notaríamos aún más el cambio» admite. También notan en Maó «el hecho de ser un equipo nuevo. Aún debemos conocernos mucho más y cuando ello ocurra aún nos irán mejor las cosas» vaticina la joven jugadora.

Una aventura

Por su parte, el coordinador deportivo del Sporting Joan Villalonga, manifiesta en nombre propio y del club su satisfacción por la labor y profesionalidad llevadas hasta la fecha por sus mujeres. «Es muy positiva la irrupción en el club y en la Isla del equipo. Se trata de una experiencia nueva, una aventura de la que aún nos queda mucho por recorrer y aprender» señala. Tratándose del primer año de competición para las menorquinas, asegura el director técnico que «no su puede pedir más por ahora. Estamos muy contentos del entrenador y de las chicas; recordemos que muchas de ellas vienen de estar inactivas o del fútbol sala, con los grandes cambios que supone. Y son de diferentes localidades, por lo que se necesita un período de adaptación» concluye Villalonga, que se congratula de la convocatoria de Clara Capó para la selección: «Todo lo que sean noticias como ésta es positivo. Y para ella no es una novedad asistir a concentraciones de selecciones».

Las de Rico, tras cumplir la jornada de descanso, reciben este domingo al Atlético Jesús Sant Rafel, tercero en la tabla. Las maoneses son novenas después de perder su último compromiso a domicilio, 2-0 en Son Sardina

El seleccionador balear sub-18 de fútbol femenino Luís María Rodríguez ha convocado para hoy miércoles en Mallorca a la joven centrocampista del Sporting Mahonés de Liga Autonómica femenina Clara Capó, de tan sólo 17 años y que hasta los 13 se dedicó a jugar con los chicos de su edad. La interior izquierda del cuadro de Maó, una habitual en las selecciones inferiores autonómicas, estará hoy miércoles por la tarde en el entrenamiento y posterior partido que se llevará a cabo en la localidad mallorquina de Algaida.

Esta primera concentración de la selección autonómica de mujeres sub-18 es el embrión de la preparación que la selección llevará a cabo para participar el próximo mes en el V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Palma.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.