Crónica 2ª Reg: Serverense B 3-0 Son Oliva

El Son Oliva pierde en Son Servera
El Son Oliva pierde en Son Servera

SERVERENSE: Francisco, Nebot, Emilio, Leal, Yáñez, Servera, Javier, José L., Borja, Sastre y Pedro.

También jugaron: Cristo, Marc, Juan y Llull.

SON OLIVA: Ángel, José, Tete, Llorenç, Gaby, Cristian, Rául, Juanma, Javi, Marc y Coto.

También jugaron: Jon, Pedro, Jaime y Juan.

ARBITROS: Sr. Sarrió (0), auxiliado en las bandas por los Sres. De La Fuente(0) y Corral (0). Dejaremos que los espectadores y ojeadores arbitrales valoren la actuación arbitral y no entrare a valorarla yo, no sea que el Sr. Turu45 no acepte las críticas.

GOLES: 1-0 Borja ( 25´) ; 2-0 Tete ( propia puerta ) (45´) ; 3-0 Javier ( 83´).

ANÁLISIS DEL PARTIDO:

Gran partido el disputado el sábado en el Campo de Ses Eres, entre dos equipos llamados, a priori, a luchar por las posiciones altas de la clasificación. Resultado demasiado amplio visto la igualdad entre los dos equipos en el terreno de juego.

Primera parte donde los dos equipos salen bien posicionados, los locales mandando balones largos a su nº 9 Borja, excelente jugador que creó peligro los 90 minutos y férreos en defensa. Los visitantes, fieles a su estilo, intentaban profundizar y llegar por bandas, asumiendo la dificultad de crear juego, dado la categoría del rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego, donde crearon 2-3 ocasiones claras que no supieron materializar, hasta que en el minuto 25, los locales inauguraban el marcador, gracias a un regalo de la defensa visitante, que al ir a controlar un balón en el borde del área, lo dejan suelto y Borja, el mejor de los locales, empala impresionantemente a la escuadra derecha, un golazo. Lejos de descomponerse, los visitantes siguieron intentando lograr el empate, pero sin suerte. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con renta mínima a favor de los locales al descanso, una falta lateral cercana al área visitante que sólo vió el Sr. Colegiado, es lanzada perfectamente al primer palo por los locales, y el defensa Tete, al intentar despejar, mete el balón por la escuadra de su propia portería, un golazo, lástima de la equivocación de portería. Mazazo para los visitantes antes del descanso.

Segunda parte, los visitantes necesitaban la heroica, salieron con la única idea de arrinconar a los locales, e intentar marcar pronto, ya que un gol les metía en el partido, pero otra vez la falta de definición en los últimos metros, y la escasez de fortuna ( un palo de Marc a los 60´), además de los muelles en los brazos de los linieres, horrorosos, no les permitían acortar diferencias, tendiendo que arriesgar defensivamente a medida que avanzaba la segunda parte, los locales con espacios salían al contraataque aprovechando los espacios que dejaban los visitantes, hasta que el minuto 83´cerraron el partido, marcando el 3-0 definitivo después de una serie de rechaces el balón quedará muerto dentro del área pequeña y fuese empujado a la red por un jugador local.

En resumen, justa victoria local, porque en el fútbol sólo valen los goles, pero excesiva en el marcador,

dada la igualdad existente en el terreno de juego, y dada las numerosas ocasiones que crearon los visitantes, que se fueron de vacío en su marcador. Destacar el excelente ambiente reinante en las gradas, gran afluencia de público animoso y con ganas de disfrutar de un buen partido de fútbol, y el gran ambiente entre los componentes de ambos equipos, que jugaron un partido limpio y noble.

Las Olivitas pierden su condición de invictos esta temporada, pero creo que los jugadores, cuerpo técnico, y aficionados del Son Oliva deben de estar muy satisfechos de la actitud mostrada por el equipo, y que con esta predisposición, actitud y hambre de ganar seguro que estarán hasta el final peleando por sus objetivos.

Próxima jornada, el líder Serverense visita el campo del siempre difícil F.B. Santanyi de Toni Fiol, y las Olivitas reciben la visita del impredecible Sa Coma, en una liga que está siendo muy reñida e igualada.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.