Comienza el Curso de Entrenadores UEFA/RFEF – Nivel 1B

alumnos de curso
alumnos de curso
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, recibió a los ex jugadores que van a tomar parte del Curso de Entrenadores UEFA/RFEF Nivel 1B, que se va desarrollar del 26 de octubre al 15 de noviembre.

Tras unas palabras de bienvenida y de presentación de Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores, y de José Luis Díez, presidente de la Federación de Navarra, Villar explicó a los asistentes a este Curso que «hace diez años, siendo presidente de la Comisión Técnica de Entrenadores de UEFA, pensamos que estaría bien conceder titulación a la gente que había tenido una actividad importante y cualificada en nuestro deporte. Cada federación decidiría los requisitos para ello y nosotros consideramos que el listón fuera haber sido campeón olímpico, haber jugado cinco veces como internacional absoluto o tener un mínimo de ocho temporadas en Primera División. Esto os va a permitir hacer cursos con una gran celeridad, pero con las mismas materias y el mismo contenido. No sois privilegiados, sino que teneis la facilidad de dar un curso intensivo. Aprovechad la oportunidad de obtener la titulación, que sólo conseguiréis con vuestro sacrificio y estudio».

Villar saludando a los futuros entrenadores
Villar saludando a los futuros entrenadores
Este Curso de Entrenadores de UEFA/RFEF Nivel 1B equivale al de primer nivel de España y permite entrenar jugadores hasta categoría juvenil, tras obtener la titulación y un período de prácticas de seis meses. Los ex jugadores que se han inscrito en este Curso son los siguientes: Joseba Imanol Alguacil, Bittor Alkiza, Rubén de la Red, Carlos Domínguez, Xabier Eskurza, Santiago Ezquerro, Alex Fernández, Francisco Ferreira, Mosiés García Fernández, Oscar García Junyent, Roger García Junyent, Endika Guarrotxena, Emilio José Gutiérrez, Jesús Mari Lacruz, Iñigo Larraínzar, Mikel Lasa, Alberto López, Juan Martagón, Roberto Martínez Ripodas, José Manuel Menéndez, Fernando Muñoz, Nourredine Naybet, José Luis Pérez Caminero, Roberto Ríos, Víctor Sánchez del Amo, Jaime Sánchez, José Alejandro Suárez, Oscar Téllez e Ismael Urzáiz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.