Copa del Rey: Valladolid 2-1 Mallorca

Jugada del partido
Jugada del partido

2 Real Valladolid: Fabricio, Barragán, Baraja, Arzo, Yuri, Pelé, Medunjanin, Asier (Nauzet Alemán m. 57), Héctor Font (Marquitos m.65), Bueno, Manucho (Costa m. 75)

1 RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Rubén, Ramis (Borja m. 66), Corrales, Varela (Webó m. 83), Martí, Bruno China, Tuni (Castro m. 71), Pezzolano, Keita

Goles: 1-0 m. 2 César Arzo; 1-1 m. 27 Martí (penalti); 2-1 m. 78 Costa

Árbitro: Iturralde González

Tarjetas: el colegiado vasco amonestó con tarjeta amarilla a Tuni, Mattioni, Varela, Borja Valero por parte del RCD Mallorca y a Héctor Font y Marquitos por el lado de los locales.

Crónica

El Valladolid ha obtenido más premio del que merecía; apuntándose así el primer asalto de este partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los de Manzano han dado una buena imagen a pesar de jugar con los jugadores menos habituales. Los de Mendilibar se adelantaban a los dos minutos de partido por mediación de Arzo; Martí empataba de penalti y Costa volvía a adelantar a los locales en el 78. Los bermellones no se han venido abajo y han buscado la igualada hasta el final.

El público congregado en Zorrilla no había tenido tiempo todavía de ubicarse todavía cuando el Real Valladolid conseguía romper el marcador. Corría el minuto 2 y aprovechando que la defensa mallorquinista tenía que organizarse porque nunca hasta la fecha habían coincidido Mattioni, Ramis, Rubén y Corrales; Baraja peinaba un balón desde fuera del área y se la entregaba en bandeja a César Arzo para que este la picara por encima de Aouate y materializaran la primera ocasión (1-0). El portero israelí gritaba a sus compañeros que no se preocuparan. El partido se había puesto cuesta arriba pero que ellos podían.

Los isleños tenían que hacer frente a un resultado negativo pero como en las grandes ocasiones, se crecían en la adversidad. A medida que pasaban los minutos, el Mallorca conseguía controlar el ritmo del partido pero los de Mendilibar iban a por el segundo en más de una ocasión. La primera de ellas llegaba cuando Bueno se deshacía de un plomazo de China, Mattioni y Ramis y disparaba a bocajarro entre los tres palos pero el esférico salía por encima del palo largo.

Keita había tenido poca participación hasta el momento pero cuando el guineano se encaraba sólo ante Fabricio, el último defensa de Mendilibar, Barragán le derribaba en el área e Iturralde González señalaba penalti. No obstante, el jugador local no era amonestado. Martí se situaba en los once metros y convertía la pena máxima (1-1).

El Mallorca se gustaba y encontraba su mejor versión cuando Pezzolano tenía una gran oportunidad para remontar el encuentro. El uruguayo pisaba el área pero mandaba el esférico al guardameta. Antes del pase por vestuarios, había una acción por cada equipo. Bueno encontraba su camino en el carril izquierdo pero Aouate se mostraba muy atento y evitaba el 2-1. Al filo del descanso y por el lado mallorquinista, Keita la tenía al recibir un centro de Tuni pero el guineano, pegado al palo izquierdo de Fabrizio, tardaba demasiado y la acción se iba por la línea de fondo.

En la reanudación, el Mallorca tenía una gran ocasión tras un centro chut de Martí directo al segundo palo. Ahí se encontraba Ramis y el de Sa Pobla remataba de cabeza pero sólo Arzo era más rápido y conseguía salvarla desde la misma línea de meta. No obstante los isleños jugaba como más les gustaba: que los hombres de arriba aprovecharan los espacios que dejaba el Valladolid. No había un gran juego entre ambos pero el Valladolid era quien volvía a marcar. El 2-1 llegaba de las botas de Diego Costa y Manzano apostaba por dar entrada a Webó en el lugar de Varela para buscar el empate y que el Ono Estadi dictara sentencia. Y así será.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.