Crónica Preferente: Margaritense 1-3 Pollença

El Pollença gana en Santa Margalida
El Pollença gana en Santa Margalida

Margaritense: Sacos, Font, Bisquerra, Brahim, Pujadas, Miki, Mauro (Joaquin min. 45), José Miguel (Sebas min. 63), Socias (Moncadas min. 59), Del Olmo y Roig.

Pollença: Miquel, Guiem, Berni, Toni, Aroca, pons, Luis, Dani (Mateu min. 65), Castanyer (Poli min. 78), Javi, Gela.

Àrbitre Sr. Santandreu García, auxiliado por Ortíz López y Rico Moreno. Esperpéntico este árbitro que menos mal que ya se le conoce y vale más tomarse sus actuaciones a risa. Ninguna culpa tienen sus auxiliares, que estuvieron bien en linias generales.

Tarjetas: Amonestó a los locales Brahim (min. 7), Pujadas (min. 10), Sebas (min. 74) y Roig (min. 72) y a los visitantes Gela (min. 6), Guiem (min. 28), Dani (min. 41) y Berni (min. 42). Expulsó con roja directa por una supuesta agresión (que nadie vio) a Joaquin (min. 86).

Goles:

0-1 min. 21-. Javi, de baceza ante la salida en falso de Sacos.

0-2 min. 23-. Dani, en el mano a mano con el portero, aprovecha un gran pase interior.

1-2 min. 43-. Roig transforma un penalti por mano cometido por Berni.

1-3 min. 84-. Poli remacha una serie de rechaces en el interior del área pequeña

Comentario:

Santandreu García la vuelve a liar… Como viene siendo habitual en el transcurso de la carrera arbitral de este trencilla, esta tarde ha vuelto a tener otra «salida triunfal» del terreno de juego. Es la primera vez en mi vida (a pesar de que soy joven, partidos de futbol he vistos muchos) que veo huir al colegiado de la manera que se ha ido del terreno de juego el Sr. Santandreu en un partido limpio y sin ningún incidente.

Vamos por partes. La primera mitad del encuentro se saldó con un gran planteamiento táctico a nivel defensivo por parte del conjunto visitante que maniató a un Margaritense faltó de recursos y totalmente maniatado, teniendo el balón donde el Pollença quería pero sin poder tener ningún tipo de profundidad de cara a la meta defendida por Miquel. El Pollença, ademas, aprovechó 2 jugadas con errores defensivos graves para ponerse con un 0-2 en el marcador que le sirvió para relajarse. Fruto de esa relajación visitante, el cuadro local se vino arriba y los últimos 10 minutos de la primera parte tuvo varios acercamientos que, sin tirar a puerta, si que vislumbraban que en cualquier momento podrían reducir distancias, como así fue al transformar un penalti.

Después del descanso, el Margaritense volvió a dar los mismos síntomas que en la primera mitad y se quedó sin haber rematado ninguna vez a la portería un Pollença que volvió a defender muy bien y remató el partido con un gol en el 84′ que mataba al conjunto local.

Después del 1-3, vino el «show de Santandreu» donde hacia tiempo que la gente no se reía tanto en un terreno de juego. Corría el minuto 86 cuando en un balón frontal Joaquin y el portero visitante Miquel chocan en el aire y el Sr. Santandreu expulsa con roja directa a Joaquin. Éste, se dirige hacia el colegiado que poco a poco va reculando y se une a la protesta Brahim, el capitán del Margaritense para hablar con él, cuando de repente, y sin ningún motivo, se dirige primero hacia el centro del campo y luego corriendo (literalemente, esprintando sin esperar a nadie… Lo que se dice, tonto el último) hacia el tunel de vestuarios, sin que nadie, ni sus propios auxiliares, entendiesen el porque de esta decisión. Después de ver que nadie le perseguía, pero una vez dentro del vestuario, se acordó de que sus auxiliares estaban fuera y, sin salir les llamó para que entraran. Sus auxiliares estaban dialogando tranquilamente con los jugadores sobre el tema, asi que ya pueden ver ustedes el tima de «tensión» que había en el terreno de juego. Los jugadores (y aficionados) de ambos equipos descojonandose en el terreno de juego de la espantada del colegiado y los auxiliares caminando y dialogando tranquilamente con los jugadores…

Impresionante el «show de Santandreu» que, obviamente ha suspendido del encuentro. Eso si, como traca final del «show», avisó a la Guardia Civil como si le estuvieran matando y 2 patrullas de la misma y otra de la Policia Local se han personado en el terreno de juego, sirenas incluidas ante la «gravedad de la situación»…

En definitiva, buen partido del Pollença que se lleva los 3 puntos de Sta. Margalida, ya que a buen seguro el comité dictaminará la finalización del encuentro, y mucho humor al final del encuentro con una nueva entrega del «show de Santandreu».

M.Pérez – Sta. Margalida para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.