Ejecutan la demanda por Luque

Albert Luque
Albert Luque

El club presentó ayer la denuncia contra el Deportivo por impago de 720.000 euros.

El Real Mallorca presentó ayer de forma oficial en un juzgado de La Coruña una demanda contra el Deportivo por el impago de 720.000 euros correspondientes al traspaso de Albert Luque al club gallego en 2002.

El contrato del traspaso del delantero catalán a la entidad deportivista se cerró por catorce millones de euros a pagar en cómodos plazos. Pero a fecha de hoy el Mallorca ha dejado de cobrar del club que preside Augusto César Lendoiro cuatro pagarés por valor de 180.000 euros cada uno.

Esta demanda interpuesta en los juzgados de La Coruña es paralela a la denuncia que el Mallorca ha presentado ante la Liga de Fútbol Profesional y que imposibilita al Deportivo a inscribir jugadores en el caso de que se decida a fichar. Sin embargo, el club gallego dispone de un mes para fichar por el denominado ´caso Lafita´. La LFP ha concedido al Deportivo una moratoria para ocupar la plaza que ha dejado libre el jugador del Zaragoza. Pasado este tiempo, si el equipoo de Miguel Ángel Lotina no ha fichado, podrá hacerlo en el mercado de invierno pero sin posibilidad de inscribirlo mientras siga en pie la demanda interpuesta por el Mallorca. Dado el buen inicio de campeonato del Deportivo, lo más probable es que Lendorio decida no realizar fichajes.

Pese a la presentación de la demanda, el consejero delegado Javier Martí Asensio sigue pendiente de una conversación con Lendoiro para tratar de solucionar la deuda, que ha sido reconocida por el Deportivo aunque sin especificar la cantidad.

El Mallorca no ha hecho más que poner en práctica lo que en estos tiempos de crisis se ha puesto de moda, presentar demandas por impago. El club mallorquinista ya lo ha sufrido en sus propias carnes con la presentada por el Athletic de Bilbao por no cobrar los pagarés por Aduriz. De hecho, el cuarto que debe hacer frente el club, de 1.250.000 euros, vence el 15 de enero de 2010.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.