Crónica 3ª Div: Constancia 1-2 Llosetense

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Constancia.- Vives, José, Lirola, Rubio, Luis Giménez, Dani Radó, Nacho, Pau Siquier, Rafita (Juan Carlos,m.84), Mateu(Forteza,m.57) y Cano(Lucas Pou,m.75)

Llosetense.- Ricardo, Andreu(Capó,m.55), José Luis, Gaspar, Joel, Simó, Josete, Ramiro(Ravi,m.58), Toni Coll, José Carlos(Gual,m.55) y Juanmi.

Arbitro.- Sr. Bosch Marquez, asistido en las bandas por los Sres. Caules Saurina y Rigo Sastre, amonestó a José y Rubio del Constancia y a José Luis, Gaspar, Joel, Josete y Ravi del Llosetense; expulsó con roja directa al jugador local Pau Siquier(minuto 15) y al «mister» Nico López(minuto40)

Goles.- 1-0, minuto 10, Dani Radó a pase de Rubio, 1-1, minuto 17, Toni Coll de libre directo, 1-2, minuto 85, Ravi a pase de Gual

Comentario.-

Derby local con gran número de espectadores en el Nou Cam, la mejor entrada en muchas temporadas. No pudo ser y el potente Constancia perdía contra todo pronóstico frente a un muy ordenado y defensivo Llosetense que lo fió todo a los contraataques y al lanzamiento de faltas. Méritos más que suficientes hicieron los de Inca para ganar el partido pero el encuentro frente al Llosetense fue el partido nefasto de la temporada. Empezó muy bien el Constancia que de buenas a primeras puso cerco a la meta de un inspirado Ricardo.

Fruto de este dominio llegaría el primero y único gol local: gran jugada de Rubio con pase final a Dani Rado que por bajo bate a Ricardo. El partido parecía encarrilado pero nadie contaba que cinco minutos más tarde los de Inca se quedarían con diez jugadores debido a la acción infantil de Pau Siquier. Fruto de la acción negativa de Siquier llegaría el gran gol de Toni Coll al transformar magistralmente el libre directo. Faltaba una eternidad y esta expulsión y el gol del empate encorajinó a los de Lloseta que vieron la posibilidad de llevarse el derby.

No pararían los infortunios del Constancia puesto que en el minuto 25 Dani Radó es agarrado por la camiseta dentro del área, penalty claro que falla Dani Rado. No le salía una a derechas al Constancia. Pese a jugar con diez jugadores se multiplican los jugadores locales que dominan ampliamente al Llosetense. Hasta cinco ocasiones claras de gol contabilizamos en la segunda parte. Son estas ocasiones en que parece más difícil tirar la pelota fuera que dentro. No era la tarde del Constancia.

Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo llegaría la jugada afortunada del Llosetense, despeja la defensa local y el rebote tropieza con Gual que se planta ante Vives, pasa a Ravi que a placer bate al meta. Verlo para creerlo. Al final victoria del Llosetense ante un gafado Constancia. El fútbol tiene estas cosas no siempre gana el que domina más sino el que marca más goles y en esta ocasión el llosetense estuvo más afortunado.

BC para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz y Javi Nebot.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.