Ante Venezuela, tercera victoria

España Sub-20 vence a Venezuela
España Sub-20 vence a Venezuela

VENEZUELA: Romo; Morales, Salazar (Rojas, 73’), Velázquez, Pernía; Francisco Flores, Agnel Flores (Parra, 52’); Pérez, Orozco, Fernández; y Del Valle (Lezama, 64’).

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Laguardia, Domínguez, Didac; Oriol; De Marcos, Parejo (Fontás, 69’), Ander Herrera (José Ángel, 79’), Aarón (Iago Falqué, 46’); y Kike.

GOLES: 0-1, minuto 12: Parejo. 0-2, minuto 26: Aarón, de penalti. 0-3, minuto 77: Ander Herrera.

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador).

TARJETAS: Salazar, Parra, Domínguez, Didac y Fontás.

ESTADIO: Al Salam Stadium (El Cairo). 6.000 espectadores.

Comentario:

La Selección Sub-20 ha ganado por 0-3 a Venezuela en su tercer encuentro del Mundial de Egipto y se ha clasificado como primera del grupo B para los octavos de final. Parejo, Aarón de penalti y Ander Herrera fueron los autores de los goles españoles.

España salió plenamente concienciada de sumar su tercera victoria en este Campeonato del Mundo Sub-20 y para ello no escatimó esfuerzos desde el primer instante. La mezcla de debutantes en el torneo, Domínguez, Didac y Oriol, con jugadores que habían actuado más, como Azpilicueta, Parejo y Aarón, unidos a los que sólo habían tenido unos minutos, Ander Herrera, Laguardia, Kike y De Marcos, surtió efecto y pronto iba a dar resultados. Una falta en la frontal del área sobre Aarón se encargó de lanzarla Parejo, a la derecha del guardameta, que prácticamente se quedó petrificado y sin poder de reacción.

Mientras, en la otra portería, Sergio Asenjo veía discurrir el encuentro sin sobresaltos. El primer tiro a puerta de Venezuela, desde lejos y alto, se produjo en el minuto 21, prueba de la buena aptitud de España y de su intensidad en todas las facetas del juego. Una entrada en carrera de De Marcos por la derecha, hasta casi la línea de fondo, terminó con un magnífico pase de éste al corazón del área, donde Parejo fue empujado. Aarón, a la segunda, porque el árbitro mandó repetir el penalti, anotó así el segundo tanto para España.

A partir de entonces, los chicos dirigidos por Luis Milla se dedicaron a mantener el control del juego. Al filo de la media hora, Aarón pudo anotar el tercero, pero su remate de cabeza, sin oposición, se le marchó alto. Y poco después, un zurdazo lejano de Yonathan del Valle, raso y con cierta colocación, hizo intervenir a Sergio Asenjo con la fiabilidad que acostumbra.

En la segunda mitad, Iago Falqué entró por Aarón y también tuvo ocasión así de jugar sus primeros minutos en este Mundial. El balón tuvo como único dueño al equipo español, que se limitó a no perder el rumbo del encuentro, sin forzar la máquina en ataque. La superioridad sobre Venezuela era abrumadora y se tradujo en alguna ocasión más, con Ander Herrera como motor principal en su construcción. El zaragocista fue el que mandó el pase a Kike para que entrara en el área en carrera, pero el nueve se encontró con el rechace del portero. Y Ander Herrera, iniciando una entrada por el centro con combinaciones en corto con Fontás, llegó como se suele decir hasta la cocina para hacer el definitivo 0-3.

España ha culminado así esta fase de grupos de manera impecable. Tres victorias, con trece goles a favor y ninguno en contra. Su rival en octavos de final saldrá de uno de los terceros clasificados del grupo A, C ó D. Este partido se disputará el próximo 5 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el Al Salam Stadium de El Cairo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.