Un Sporting proyectado para crecer más en la categoría

Plantilla del sporting Mahones. Foto Nousetun comunicació
Plantilla del sporting Mahones. Foto Nousetun comunicació

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

La incursión del Sporting Mahonés en la Segunda División B está siendo más que aceptable, incluso algunos de los miembros de la plantilla no esperaban este esperanzador inicio de Liga.

El colectivo de Joan Esteva ha marcado sólo cinco tantos en seis partidos, lo que arroja menos de un tanto por encuentro. A pesar de esa media, el equipo se ubica en una apreciable séptima posición en la tabla. Ha encajado sólo cuatro goles. El porcentaje goleador no es alentador si se mira los equipos de su misma zona clasificatoria, aunque sí los encajados, número propio de los conjuntos de las primeras posiciones.

Aunque no debe ser referencia exacta, sí nos aproxima a una realidad constatable: el Sporting se muestra regularmente firme en su sistema defensivo y por goles marcados se descifraría que ataca poco. Pero esta no es la realidad vistos los encuentros celebrados hasta la fecha. Es notoria la llegada del cuadro de Joan Esteva para poder solventar con mejor renta sus compromisos. Ante eso, sí cabe remarcar que le puede faltar algo más de definición en los últimos metros.

El análisis, al que se le podrían aplicar muchos otros elementos complementarios y siempre desde las sensaciones que emite el equipo, no en las estadísticas, sino en su juego, invita a creer que el equipo está proyectado para crecer mucho más en esta categoría y asentarse con aplomo, pese a ser ahora mismo un recién llegado.

Otro dato que permite situar al Sporting en una zona destacada es el hecho de disponer de efectivos válidos y rotaciones que no alteran el producto futbolístico en el césped. La prueba fue la titularidad de Antonio Trujillo, quien además de aprovechar la ocasión que le brindó el técnico, su actuación fue una solicitud de una plaza en el once inicial.

El Sporting tiene ‘artillería’ suficiente para equilibrar el casillero de goles a favor y eso debe proporcionarle crecer como equipo en esta categoría. Recordar que ante la garantía ofensiva, el potencial puede incrementarse. Esteva dispone de cuatro delanteros dispuestos a todo cada día para ganarse la confianza del técnico. Mario Mora, Manel Sala, Guillem Martí y Antonio Trujillo. Los dos últimos se lo ponen muy complicado a los dos primeros, aunque nadie duda del sello de calidad de éstos.

El Sporting además cuenta con cuatro centrales como Jeroni, Raúl Capó, Miquel Capó o Dani Camacho que mantienen la seguridad en la zaga. Jugadores jóvenes que quieren crecer con su equipo. Esteva posee un centro del campo con Libo, Moyano o Vates que pueden poner la elegancia a este equipo una vez consolidado. Promete, sin duda, pero mientras se construye los resultados son necesarios.

Manel Sala afirma no estar todavía al cien por cien

El delantero sportinguista Manel Sala pretende volver a ser el goleador que todos conocen y que tantas buenas sensaciones dejó la pasada campaña.

En esta nueva temporada el delantero blanquiazul afirma “no hallarme al cien por cien”. Sala arrastra ligeras molestias en los abductores y a eso también añade que “en el equipo hay este año mucha competencia para un puesto de titular”. No obstante, tiene claro que en su trabajo pretende volver a dar todo lo mejor de sí.

Respecto a su opinión sobre el equipo y el arranque en esta nueva Segunda B, Sala expresa que “ha sido un inicio muy positivo. Estamos trabajando muy bien y nos estamos adaptando bien a la nueva categoría. El Sporting ahora mismo lo veo bien y no esperábamos tener este buen inicio que firmamos”.

El delantero añadió que la misión “es seguir trabajando para recuperarme bien y ponerme al cien por cien y eso debe ser a diario”. El jugador tendrá, seguro, su tiempo para volver a mostrar sus cualidades como goleador.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.