España gana a Nigeria y se clasifica para octavos

España gana a Nigeria
España gana a Nigeria

NIGERIA: Okafor; Lawal, Edet, Adejo, Orelesi; Ohawuchi (Salami, 62’), Nwankwo, Ikande (Ibrahim, 43’), Osanga; Ighalo y Fatai (Aluko, 46’).

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Botía, Laguardia, José Ángel; Marcos Gullón; Aarón (Fontás, 62’), Parejo (Ander Herrera, 73’), Fran Mérida (Kike, 87’), Jordi Alba; y Emilio Nsue.

GOLES: 0-1, minuto 33: Fran Mérida. 0-2, minuto 83: Fran Mérida, de penalti.

ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica).

TARJETAS: Expulsado con roja directa Salami (m. 84). Aluko, Ighalo, Parejo, Fran Mérida, Botía, Jordi Alba, Ander Herrera.

ESTADIO: Al Salam Stadium (El Cairo). 5.500 espectadores.

La Selección Sub-20 ha ganado por 0-2 a Nigeria en su segundo encuentro del Mundial de Egipto y se ha asegurado la clasificación para los octavos de final. Fran Mérida fue el autor de los dos tantos, el segundo de ellos de penalti.

Los primeros compases del encuentro mostraron a una Nigeria dispuesta a todo, presionando con gran intensidad y con la clara intención de hacerse casi por la fuerza con el partido. La primera llegada con cierto peligro corrió a cargo del capitán Ighalo, a los cinco minutos de juego. La réplica, en el minuto 11, la puso Fran Mérida con un tiro desde lejos que pasó junto al poste. El centrocampista del Arsenal, uno de los protagonistas de la final del Mundial Sub-17 de Corea-2007 que España perdió en la tanda de penaltis contra Nigeria, estuvo especialmente activo toda la primera mitad y fue el actor principal en esta fase.

A cada acción de ataque con intención de los africanos, le seguía la correspondiente respuesta de Fran Mérida en forma de chut desde fuera del área. Hasta dos veces más lo intentó y todo ello servía para que, poco a poco, España se fuera soltando y sacudiendo la presión del rival. En el minuto 33, Fran Mérida vio el hueco entre el centro de la defensa nigeriana. También lo vio Marcos Gullón para mandarle el pase. El diecisiete de España controló el esférico entre botes y más botes y lo elevó ante la salida un tanto alocada del portero. Así encontró el gol que tanto estaba buscando Fran Mérida, que incluso pudo marcar otro al filo del descanso, cuando se aprovechó de un despeje que rebotó en un defensa, para con la derecha obligar a Okafor a desviar a córner.

La puesta en marcha de la segunda parte sólo podía deparar a una Nigeria con redoblada fuerza para afrontar ese marcador adverso. Sergio Asenjo tuvo que forzar un primer saque de esquina en el minuto 48 y acto seguido realizar una gran intervención al fuerte chut de Aluko, que entró para reforzar el ataque en esta segunda mitad y demostró con sus acciones saber poner en dificultades a sus contrarios.

Nigeria se echó a los hombros todo el peso ofensivo, además porque no le quedaba otra alternativa. Así que España tuvo que emplearse a fondo en la tarea de aplicarse en la parcela defensiva. Y no lo hizo mal, aunque tampoco pudo evitar algún que otro córner; uno de ellos terminó en gol anulado por falta previa, o el zambombazo de Salami desde muy lejos que fue a dar en el larguero.

De todas maneras, el partido iba a quedar definitivamente sentenciado en los diez minutos finales. Ander Herrera fue derribado por Ibrahim al entrar en el área y De Bleeckere señalizó el penalti, que se encargó de transformar Fran Mérida, arriesgando pero con confianza, con un toque de calidad por el centro de la portería. Después, Salami vio la roja directa por una dura entrada y Kike pudo hacer el tercero, revolviéndose en el área antes de estrellar el balón en el travesaño.

La victoria de España, unida a la de Venezuela sobre Tahití por 0-8, hace que ambas selecciones comanden el grupo B con seis puntos y que se hayan clasificado para los octavos de final. España y Venezuela se jugarán la primera plaza del grupo, en el encuentro que se disputará el jueves 1 de octubre, a las 18:45 horas en el Al Salam Stadium de El Cairo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.