Martí Asensio afila la tijera

Martí Asensio consejero delegado del Mallorca
Martí Asensio consejero delegado del Mallorca

Margalida Fornes

Javier Martí Asensio está dispuesto a aplicar la tijera “en todos los departamentos” del Mallorca. El consejero delegado asegura “que el club está sobredimensionado” y por este motivo van a producirse recortes tanto en el estadio de Son Moix como en la secretaría técnica o el departamento de comunicación.

Dentro del plan de austeridad que se avecina, el objetivo de la nueva propiedad es reducir los costes de mantenimiento de la Ciudad Deportiva en unos 400.000 euros anuales. La reestructuración interna en Son Moix contempla rebajar en más de un 40% el personal que actualmente supera las 70 personas.

Por otra parte, tal y como ya adelantó EL INFILTRADO, otro de los departamentos que sufrirán más recortes será el de comunicación donde ahora trabajan siete periodistas. La secretaría técnica, por su parte, también se verá afectada y Nando Pons, quien al parecer no peligra en su cargo, podría perder a alguno de sus colaboradores.

Otra de las posibilidades que se ha estudiado es la de eliminar el fútbol base y quedarse sólo con juveniles, aunque ello acarrearía la obligación de firmar convenios con otros equipos que siguiesen nutriendo al juvenil. Lo cierto es que los nuevos dueños del Mallorca se preparan para ajustarse como nunca el cinturón.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.