«El equipo necesita hacer un buen partido»

Nacho del Moral, con el balón en una acción de juego ante el Esporles. V.M.
Nacho del Moral, con el balón en una acción de juego ante el Esporles. V.M.

S. M. CAMPOY

El extremo izquierdo de la Peña Deportiva, Nacho del Moral, considera que la plantilla de la Peña Deportiva «puede hacer algo bonito» esta temporada y que la derrota ante el Constancia (2-1) será una anécdota aunque hoy, en el vestuario blanco, se vive como un «palo» inesperado cuyo impacto se superará con una victoria en casa sobre el Campos (domingo, 18 horas).

Por esa razón, apeló al orgullo propio, tanto de él como del resto de sus compañeros, al afirmar que todos necesitan «hacer un buen partido y un buen resultado» que respalde el trabajo de adaptación y acoplamiento que Luis Rueda y su libreta exigen tanto en el juego como en las sesiones de entrenamiento.

Titular en las dos primeras jornadas, se siente feliz por esta circunstancia que tachó de «motivación para seguir trabajando como hasta ahora» aunque afirmó que, a su juicio, la plantilla de la Peña «es muy buena y, por tanto, la competencia está ahí».

Redundó en esta idea indicando que «no hay nadie con un sitio fijo» y cada jugador trabaja «duro» para ganárselo. Sobre el nuevo míster de la Peña, valoró que el entrenador «es exigente en ese aspecto» y esto significa que la plantilla tiene «que darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido pues todo suma».

Nacho del Moral llegó a la Peña Deportiva procedente del Villajoyosa, equipo para el que marcó tres goles y puso muchas asistencias. Un trabajo anónimo como «el del central que roba balones o el portero que los para, porque al final lo importante en el fútbol son los goles. Pero bueno que todo es necesario en el fútbol, cada uno tiene una función. Si puedes aportar más, siempre será bienvenido», argumentó.

En cuanto a la relación entre la adaptación a las nuevas circunstancias y la cohesión del vestuario, Del Moral no descartó que el «buen ambiente» que reina entre los integrantes de la plantilla ayude a que el acoplamiento cuaje rápido. «Los jugadores, tanto a nivel humano como futbolístico, están porque esa adaptación sea efectiva», dijo.

Finalmente, el extremo izquierdo no quiso aventurar un resultado en el partido contra el Campos, por ahora colista en la clasificación, por considerar que «no es ético» y sencillamente expresó su confianza en que el equipo obtenga una victoria y así ganar confianza en el trabajo semanal.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.