Crónica Juv DH: P. Ciutadella 1-2 Gramanet

Jugada del partido, foto gentileza de Diario de Menorca
Jugada del partido, foto gentileza de Diario de Menorca

La efectividad del ‘Grama’ en las dos ocasiones que ha llegado a campo contrario le dan tres puntos

P Ciutadella Esp: Moll, Mignorance, Sergio, Taltavull, Enrich, Marquès, Sánchez, Clavijo (Alvaro), Salord, Aitor Pons, Ignasi

Gramanet: Narcis, Guillermo, Recio, Lario, Noguera, Ruíz, Aram (Pozo), Goriez, Estrada, Tejedor (Aguilera), Balda (González).

Goles: 1-0 min. 30, Balda; 1-1 min. 66, Aitor; 1-2 min. 77, Gómez.

Colegiado: Varón Aceitón, ayudado por Lobón García y Pons Roselló. Buena actuación.

Tarjetas: Amonestó a Sánchez (m. 76) del P Ciutadella Esp.

Comentario:

Tarde muy ventosa en el municipal de San Marçal. Alrededor de 200 personas presenciaron el partido de presentación del equipo ciutadellenc. Además, el club ha decretado día de entrada gratuita para recolectar más socios. El equipo visitante, el ‘Grama’, ha venido acompañado de unos veinte padres, para presenciar el partido.

El Peña, no podía contar con los brasileños Saragoça y Victor Hugo, ni los cameruneses Essomba Leuko, antes de empezar el partido por temas burocráticos, o porque aun no han llegado como los cameruneses.

El partido ha tenido una parte clara para cada uno. La primera clara para el Peña y la segunda, a pesar de ser más repartida ha sido más del Gramanet.

El Peña ha presentado una media joven y más baja que el Gramanet, que tenían uno de sus referencias en el medio del campo. Aunque esto no ha menguado las esperanzas del Peña de dominar en la medular. En el minuto 1, justo al empezar, el Grama, ha hecho un poste que ha hecho que la defensa del equipo de Ponent, empezara a coger forma y a estar en guárdia. La primera de las tres llegadas que han hecho los de Catalunya. En el minuto cuatro, también avisaba el Peña por mediación de Clavijo en una falta que se iba por fuera por poco, pudiendo sorprender fácil a Narcís. Y es que los ataques del tándem de delanteros del Peña, Ignasi y Aitor, era constante, sin llegar a perforar la portería. Y de estar el 75% de tiempo, en el campo del Gramanet (el Peña ha tirado hasta 6 saques de esquina en la primera mitad por 0 del ‘Grama’), este ha hecho un contraataque y sin pensar dos veces, Balda, de chut cruzado ha abierto el marcador. KO para los chicos de Tudurí. Y aunque, el Peña tuviera el viento a favor y que el portero y la defensa visitante no se entendieran, ni Ignasi ni Aitor, daban la campanada. Al final de la primera parte (minuto 42) Ignasi marcaba gol, pero el asistente lo anulaba por posible fuera de juego.

La segunda parte, justo al empezar se han protestado un par de penaltis en el área del Gramanet, que Varón Aceitón, no ha marcado. Pero el Peña sabía que el gol del empate tenía que llegar, y dicho y hecho Aitor, en el minuto 21 de la segunda, ha marcado. Y es más, por varios malos entendimientos del portero del Grama con el viento, Aitor podía haber empezado la remontada, pero no había manera. Y el partido se ha terminado con un gol de Gómez, cuando ha sorprendido a David, cuando el del ‘Grama’ chutaba una falta lateral, al lado del área. Al final, y al igual que el inicio de la segunda parte, protestas de penalti sin ley, para los de Ciutadella.

Tres puntos escapados para el equipo de Ponent, que la próxima jornada visita el siempre difícil campo del Lleida, el cual terminó el año pasado, sexto en la clasificación. Veremos qué tal le va al equipo de Tóbal Tudurí.

De Menorca para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.