La Fundació Illesport niega la subvención al Atlético Paguera femenino de fútbol

La plantilla del Atlético Paguera femenino, anoche antes de su entrenamiento. Fotos: Fotoprens
La plantilla del Atlético Paguera femenino, anoche antes de su entrenamiento. Fotos: Fotoprens

Según ha podido saber Web Esport, a menos de 48 horas para el histórico debut del conjunto femenino del Atlético Paguera en Primera Nacional ante el filial del Barcelona en el ‘Mini Estadi’, el club calvianer se ve azotado por la negativa de la Fundación Illesport de concederle ayuda alguna a nivel económico, al entender que el Paguera no accedió a categoría superior por méritos deportivos. Las calvianeras consiguieron plaza en Primera tras recibir la FFIB una invitación por parte de la RFEF para que Balears tuviese un representante más en la segunda categoría del fútbol femenino español. Se aceptó la plaza tras rechazarla el Real Mallorca y el Ses Salines, y todo parecía correcto.

La incongruencia, desde la propia Fundació.

Según comentó a los micrófonos de Web Esport Ràdio en Ràdio Calvià el vicepresidente y técnico del conjunto femenino del At. Paguera, Juanjo García, «fuimos a mirar la documentación que necesitábamos, y todo estaba en regla. Recibimos varios correos de la propia Fundación en donde se nos daban las cantidades aproximadas que cobraríamos e incluso se nos mandaba los logos de la publicidad institucional que debíamos llevar y donde debían ir colocadas».

atpaguera_jug00En la foto, las jugadoras escuchan anoche la explicación de su técnico, Juanjo García, antes de la sesión de entrenamiento.

La sorpresa fue cuando el pasado miércoles se les comunica a través del gerente de Illesport, Jordi Borrell, que dinero ‘»no hay» para ellos. La FFIB, a través de su secretario general Manolo Bosch y de su presidente Miguel Bestard, trabajan para arreglar el entuerto… Y mientras, el club a rascarse el bolsillo -casi 3.000 euros cuesta la broma- y el domingo a las 12 horas se estrenarán en liga ante el Barça.

WEBESPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.