El Mallorca, tras los fichajes, pasa a “los recortes de sueldos”

Martí Asensio
Martí Asensio

Margalida Fornés.

Javier Martí Asensio ha sabido solucionar con éxito el capítulo de fichajes, pero ahora toca “hacer recortes” porque “hay sueldos desorbitados”. Así lo afirma el consejero delegado tras asegurar que “donde hay que poner más dinero es en el vestuario”. Sin embargo, su prioridad es dejar al Mallorca sin deudas y eso conlleva reducir gastos en el club.

El objetivo de disminuir el presupuesto ha sido una de las primeras medidas que ha tratado de imponer Martí Asensio desde su llegada al Mallorca. Cabe recordar que, tal y como publicó este digital, el consejero delegado sondeó a Manzano para que aceptara rebajar su sueldo. Algo a lo que el técnico jienense se negó tajantemente.

Martí Asensio confiesa que se ha encontrado con una entidad en la “que hay que cambiar muchas cosas”. No obstante, nada parece asustar a este joven licenciado en Periodismo, con dos Masters en Administración de Empresas. “Creo que tenemos un margen de mejora muy importante”, sostiene el consejero delegado quien añade que “es muy duro, pero se puede conseguir”.

El hijo del nuevo propietario del Mallorca afirma que no han decidido comprar el club “por negocio” porque de ser así “hubiéramos cogido cualquier otra empresa”. “Me encanta el fútbol y yo creo que no es una cuestión económica sino de cariño”, afirma Martí Asensio.

Lo cierto, es que después de haber demostrado con el cierre de fichajes que es capaz de llevar a cabo un trabajo muy meritorio, comienza la parte más difícil y cree estar totalmente preparado para afrontar el reto de “dejar en cero una deuda que está cerca de los cuarenta millones de euros”, según él mismo lo reconoce.

Por el aspecto deportivo no está nada preocupado. Asensio considera que han logrado conformar una plantilla “que puede aspirar a la UEFA” y cierra la polémica con Manzano explicando que después de la incorporación de Borja Valero “la relación con el mister ha mejorado notablemente”.

Ahora, Asensio se concentra en conseguir “dos nuevos patrocinadores que harán aún más grande al Mallorca” y promete que en pocos días más los jugadores lucirán camisetas con nueva marca.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.