El Space Gasifred gana al Fisiomedia Manacor en los penalties.

El conjunto pitiuso consigue la revancha de la final disputada el pasado año y que ganaron los manacorines.

El Gasifred de Ibiza se lleva el Trofeo Illes Balears de Fútbol Sala
El Gasifred de Ibiza se lleva el Trofeo Illes Balears de Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor no pudo revalidar el título en el torneo Illesport que fue para el Space Gasifred. El equipo ibicenco consiguió la victoria en los penalties después de un partido en el que ambos equipos dieron la cara y mostraron un interesante partido que terminó con empate a tres goles. Fisiomedia y Gasifred se varán de nuevo las caras esta temporada ya que ambos jugarán en la División de Plata.

Partido táctico con dos equipos bien colocados sobre la pista y centrados en defensa. Apenas hubo ocasiones en los primeros compases ya que ambos conjuntos se centraron en no encajar goles. A partir del ecuador de la primera mitad, el Space Gasifred consiguió romper la línea defensiva manacorina y se vino arriba creando varias ocasiones. En el minuto 16, fruto de este impulso, los ibicencos lograron el primer tanto del partido por medio de Vega. Apenas cuatro minutos después, los colegiados señalaron un doble penalti a favor del Gasifred que transformó Carrión. Con el 0-2 en el marcador se llegó al descanso. El Gasifred fue mejor ante un Fisiomedia Manacor que no terminaba de encontrarse.

La segunda mitad cambió radicalmente. El Fisiomedia Manacor sacó el carácter y, herido en su orgullo, se volcó al ataque desde el primer instante. Tanto es así que en apenas un minuto los manacorines consiguieron dos goles. Paulinho tras un duro disparo desde la frontal del área y Jesús Illán tras una gran jugada individual lograron el empate. El fisiomedia Manacor encerró a los ibicencos en su pista y creó numerosas ocasiones para desequilibrar el marcador pero el portero del Gasifred, Iván, estuvo acertado bajo los palos. Miguelín, Fabiano y Joan intentaron marcar pero no tuvieron fortuna. El Gasifred contó con pocas ocasiones al contragolpe pero tampoco acertó. Encuentro bonito y tenso entre los dos mejores equipos de Baleares que se querían llevar el título en juego a sus vitrinas. Junior, en el minuto 28, consiguió el mejor gol del torneo con un disparo lejano que entró como un obús en la portería de Iván tras pegar en el travesaño. El Fisiomedia Manacor se adelantaba en el marcador pero apenas lo pudo celebrar porque Vega marcó un minuto después el empate para el Space Gasifred tras un despiste defensivo del equipo manacorí. El partido se equilibró de nuevo y ambos equipos buscaban el tanto que pudiera decidir la final pero sin despistarse en defensa. En la recta final del partido Fabiano contó con dos ocasiones para desequilibrar el partido pero Iván estuvo brillante bajo palos. Ernesto, que también tuvo un mano a mano con Toñete, tampoco acertó. El partido finalizó con empate y en los penalties se impuso el Space Gasifred (6-5).

Bonito e intenso duelo entre dos equipos que se verán las caras en la liga esta temporada. El Fisiomedia Manacor, después de disputar este torneo, se marcha el martes a Barcelona para seguir con los partidos de pretemporada. Esta semana que viene disputará tres partidos ante tres rivales de División de Honor; Marfil Santa Coloma, Benicarló y Playas de Castellón.

FICHA TÉCNICA

– Fisiomedia Manacor: Toñete, Jedson, Paulinho (1), Fabiano, Miguelín. También jugaron J.C. López, Joan, Jesús Illán (1), Junior (1), Losada.

– Space Gasifred: Julio Fernández, Flavio, Vega (2), Carrión (1), Coria. También jugaron Mario, Miguelito, Clayton, Ernesto, Iván.

– Goles: 0-1 (Vega, min.16); 0-2 (Carrión, min. 20); 1-2 (Paulinho, min. 21); 2-2 (Jesús Illán, min. 22); 3-2 (Junior, min. 28); 3-3 (Vega, min. 29).

– Pabellón: Miguel Ángel Nadal (Manacor).

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.