El club ficha a Julio Álvarez y negocia por Ruben Micael

Julio Álvarez, en un partido con el Almería.  Foto: diario de Almería
Julio Álvarez, en un partido con el Almería. Foto: diario de Almería

El ex del Almería llega hoy a Palma, mientras el Madeira pide dos millones por el luso y Asensio sólo ofrece la mitad.

JAUME BAUZÀ. PALMA. Los despachos de Son Moix son un hervidero. El Real Mallorca cerró ayer al cuarto refuerzo de la pretemporada – Julio Álvarez– y apretó el acelerador para fichar a Ruben Micael, un mediapunta portugués de 23 años que se ha revalorizado en los dos partidos clasificatorios para la Liga Europa (antigua UEFA) que acaba de disputar con el Nacional de Madeira ante el Zenit de San Petersburgo.

La entidad balear hizo público el fichaje de Álvarez después de que el centrocampista venezolano rescindiera su contrato con el Almería, donde no entraba en los planes de Hugo Sánchez. El futbolista, de 27 años, llega con la carta de libertad y tiene previsto llegar hoy a la isla para pasar el reconocimiento médico y ultimar los detalles del contrato.

Pero el capítulo de incorporaciones no está cerrado. El Mallorca se ha centrado en la contratación de Ruben Micael, una apuesta personal de Javier Martí Asensio que se ha complicado en las últimas horas. El miércoles el Mallorca puso un millón de euros sobre la mesa del Nacional de Madeira y el traspaso estuvo a punto de cerrarse para las próximas cuatro temporadas. Sin embargo, la deslumbrante actuación de Micael en el partido de Liga Europa que disputó el jueves hizo que el Nacional elevara la cantidad a dos millones de euros.

El mediapunta luso ha sumado dos goles y tres asistencias entre los dos partidos clasificatorios, siendo determinante para que su equipo se ganara una plaza en la competición europea. El Mallorca está dispuesto a ofrecer más dinero, pero en ningún caso llegará a los dos millones de euros que le piden. La balanza se podría decantar del lado bermellón gracias al deseo del futbolista de jugar en la Liga española. «Estoy satisfecho en el Nacional, pero tengo una gran propuesta que el presidente ya sabe. He ayudado al equipo a llegar a la fase de grupos, pero ahora quiero jugar en un club grande. Vamos ver qué va a pasar», dijo Micael al término del partido del jueves.

Sin embargo, los portugueses plantearán batalla. El Nacional tiene el cincuenta por ciento de los derechos de Micael –la otra mitad corresponde a un equipo de Segunda donde había jugado anteriormente–?por lo que solo recibiría medio millón de euros. «La propuesta económica es ridícula. Es muy difícil que Ruben salga», indicó su presidente.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.