El Mallorca hace una oferta por Julio Álvarez y busca un media punta

El Mallorca hace una oferta por Julio Álvarez
El Mallorca hace una oferta por Julio Álvarez

* Propone al club almeriense hacerse cargo del salario del jugador

* Las opciones de que Borja vuelva al Mallorca con casi inexistentes

El Mallorca ofreció ayer al Almería hacerse cargo del salario del centrocampista Julio Álvarez a cambio de que traspase sus derechos federativos a coste cero. El club andaluz contestará hoy a la propuesta de Javier Martí Asensio, que espera obtener una respuesta positiva porque el jugador no entra en los planes de Hugo Sánchez. Julio Álvarez es una petición expresa de Gregorio Manzano, que le tuvo a sus órdenes en el Racing de Santander.

El futbolista, nacido en Venezuela hace 28 años, se formó en la cantera del Real Madrid hasta que fue traspasado al Racing, en el verano de 2000. Allí coincidió con Gregorio Manzano y permaneció en Cantabria durante dos temporadas, hasta que se marchó al Rayo Vallecano y luego comenzó un periplo que le llevó a militar en el Murcia, el Numancia y los dos últimos años en el Almería, donde empezó jugando hasta que, coincidiendo con la llegada de Hugo Sánchez, pasó al banquillo.

Con Julio Álvarez el Mallorca espera conseguir presencia física en el centro del campo, además de un especialista en balón parado, característica que ha perdido con la marcha de Arango al Borussia de Dortmund alemán.

El fichaje de Julio Álvarez se está negociando con independencia de las conversaciones que siguen manteniéndose con el West Bromwich Albion por la cesión de Borja Valero, y cuyo desenlace se conocerá esta mañana, tras una reunión que se mantendrá en la sede del club inglés. De todos modos, las opciones de que Borja vuelva al Mallorca con casi inexistentes, porque Javier Martí Asensio sólo quiere pagar un máximo de 100.000 euros por el préstamo de una temporada.

Ante el cariz que ha tomado la situación, y a propuesta de la dirección deportiva, el Mallorca pidió ayer precio por un centrocampista de gran proyección que esta temporada ya ha jugado la Liga Europea -antigua Copa de la UEFA-, y que es uno de los jugadores jóvenes mejor valorados en su país. Su club de origen ha pedido por él dos millones de euros. La oferta del Mallorca era anoche de uno, y se espera que las posturas se encuentren en las próximas horas, aunque Martí Asensio tampoco está por la labor de aumentarla mucho más. En cuanto se sepa de manera definitiva que Borja Valera queda descartado se retomarán las negociaciones y se tratará de cerrar, a la mayor urgencia posible, el traspaso de este jugador, que sería propiedad del Mallorca, y que se convertiría en el fichaje más caro de la temporada.

Más información en El Mundo/El Día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.