Situación de máxima crisis en el RCD Mallorca.

Crisis abierta en el Real Mallorca, entre Manzano y Asensio
Crisis abierta en el Real Mallorca, entre Manzano y Asensio

Tomeu Maura

Hoy quiero empezar pidiéndoos perdón porque el lunes por la mañana os di una noticia que no era cierta. Os dije que Martí Asensio y Manzano se había reunido en Valencia. Falso. Me engañaron. Bueno, a mí y a toda la prensa mallorquina, a la que el consejero delegado repitió lo mismo durante la presentación de Bruno China. No, Martí Asensio y Manzano no se hablan desde el pasado miércoles por la noche en Albacete. El entrenador se siente engañado por el hijo del propietario. Engañado y traicionado. Os cuento.

Hace un par de semanas, recién aterrizada la familia Martí Mingarro, se produjo una reunión a la que asistieron Nando y Manzano. Allí se pusieron sobre la mesa los objetivos de la dirección deportiva: la cesión de David Prieto (coste total de la operación, salario incluido, 800.000 euros); la cesión de Scaloni (oferta pasada al jugador argentino de 600.000 euros), la cesión de Borja Valero (coste total, 1.350.000 euros) y los fichajes de Camuñas y Javi Fuego (800.000 euros al Recre y un salario de los futbolistas de 950.000 euros y 600.000, respectivamente). Martí Asensio dijo no a David Prieto y Scaloni, porque eran muy caros, y ordenó ir a por las opciones más baratas, Rubén (coste total, 500.000 euros) y Mattioni (unos 400.000). En cambio, dijo sí a Borja Valero, a Camuñas y a Javi Fuego. El entrenador se dio por satisfecho.

Con la autorización de la propiedad, Nando Pons viajó a Huelva y pactó con el Recre y los jugadores las condiciones del traspaso. Llamó entonces a la propiedad y pidió permiso para cerrar la operación. Fue entonces cuando Martí Asensio le habló por primera vez de Bruno China. Nando Pons tuvo que dar marcha atrás y el Recre, indignado por la falta de seriedad, subió el precio de Camuñas. Si el Mallorca lo quería, tenía que pagar 900.000 euros.

Martí Asensio, por su cuenta, viajó a Madrid y cerró el traspaso de Bruno China por 400.000 euros. El presidente del Leixones le puso una condición: el jugador debía disputar un último partido con su equipo. Además, se reunió con Julio Prieto y pactaron las condiciones de salario de Borja Valero: 900.000 euros. Sin embargo, se le olvidó un pequeño detalle: obtener la autorización del WBA. Y es que Martí Asensio daba por sentado que los ingleses cederían gratis al jugador.

Informado Manzano sobre lo de Bruno China, aprovecha el viaje a Albacete para reunirse con Martí Asensio, y durante más de dos horas trata de convencerle de que el jugador no es necesario, y que por muy poco dinero pueden tener a Camuñas y Javi Fuego, a los que sí considera imprescindibles. El consejero delegado acaba cediendo, dice que revocará el fichaje porque no hay ningún documento firmado y le promete a Manzano que cumplirá sus deseos. Manzano se va a dormir tranquilo, pero al día siguiente, cuando despierta, le llaman del club y le informan que Martí Asensio ha dado órdenes de iniciar el papeleo con Bruno China. Entonces es cuando, al regreso de la expedición de Albacete, estalla ante la prensa.

Desde entonces y hasta ahora Martí Asensio no le ha dado ni una sola explicación. Es más, le rehúye hasta el punto de que el domingo, tras el partido ante el Levante, salió a cenar fuera del hotel para no coincidir con el entrenador en el comedor. Luego regresó, porque tenía que reunirse con los capitanes para hablar de primas, y fue el único momento en el que vio a Manzano. Se saludaron y nada más. Ni un solo intercambio de palabras.

Ayer Manzano volvió a estallar cuando supo que había perdido a Camuñas. Hoy me cuentan que le han dicho que quizás tampoco venga Borja. Está que arde. La situación es de extrema gravedad, porque en estas condiciones no se puede continuar.

P.D. Tema fichajes: Seguramente en las próximas horas se anunciará la llegada de Mattioni. En cuanto a Borja Valero, está muy difícil. No quiero decir que no venga porque quizás mañana se arregla, pero de momento Martí Asensio no quiere pagar los 450.000 euros, y los representantes del jugador ya han empezado a negociar con otros clubes. Puede pasar cualquier cosa. Desde que sólo venga Mattioni a que lleguen tres desconocidos o que al final se arregle con Borja. Ah, y no descartéis que haya salidas. Me cuentan que si viene un club con una oferta medianamente razonable por Aduriz no se va a dudar ni un segundo en traspasarle.

FÚTBOL CONSULTORIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.