Ultimo ensayo de la Peña

Imagen de un amistoso jugado por la Peña Deportiva ante el Sant Rafel en pretemporada. JUAN A. RIERA
Imagen de un amistoso jugado por la Peña Deportiva ante el Sant Rafel en pretemporada. JUAN A. RIERA

SEBASTIÁN CANDELA

La Peña Deportiva disputará esta tarde ante el Portmany su último partido de preparación antes de que comience el campeonato de Liga el próximo fin de semana, en el que el conjunto ibicenco debutará frente al Esporles en el campo municipal de Santa Eulària. El ganador del partido se adjudicará el Trofeo Festes de Sant Bartomeu.

El conjunto ibicenco está realizando una pretemporada muy intensa, con duros entrenamientos mañana y tarde, y los jugadores lo están notando, pues llevan unas 45 sesiones preparatorias bajo la dirección del técnico Luis Rueda, que ha manifestado estar muy contento con el compromiso y trabajo de su equipo desde que se hiciera cargo de la plantilla.

Para el encuentro de hoy serán baja los jugadores Rubén y Eneko. El primero tiene un esguince de rodilla y el segundo, problemas musculares.

El resto de la plantilla está a disposición de su entrenador, que hoy sacará un once que se aproximará mucho al que ponga en el primer partido de Liga. Este es uno de los alicientes del enfrentamiento, ya que la Peña es, claramente, uno de los favoritos para estar entre los primeros puestos al final del campeonato liguero, ya que ha podido confeccionar un equipo muy potente, compensado y con ganas de devolver al club a Segunda B.

Su rival será el Portmany, para el que será su primer partido de esta pretemporada. El equipo que dirige este año Javier Tristán lleva entrenando unas tres semanas, pero todavía no ha podido juntar a todos sus jugadores, ya que la mayoría está trabajando y no pueden asistir a las sesiones preparatorias.

Sin embargo, Tristán podrá alinear a un buen equipo para plantarle cara al conjunto de la Peña Deportiva, que es claramente superior sobre el papel, pero tendrá que demostrarlo sobre el terreno de juego ante un equipo portmanyista que empezará su campeonato liguero el próximo 27 de septiembre jugando en su campo ante el Sant Carles.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.